OFF! en Chile: Predicando hardcore a sus feligreses

img

OFF!

Por Juan Kattan

A lo más tocata old school de hardcore punk gringo, fuimos partícipe de un gran acontecimiento que fue la venida y debut del proyecto comandado por Keith Morris, Dimitri Coats, Steven Shane McDonald y Mario Rubalcaba, más conocido como OFF!, el cual se presentó el día de ayer en la Batuta, y que en un principio se iba a realizar en la Cúpula del Parque O’higgins.

OFF!, que vino girando por su último disco de estudio lanzado en el 2012 llamado homónimamente, dejó la vara alta a todos los que presenciaron el show en el recinto de ñuñoa. La convocatoria al concierto fue abierta por los nacionales de Subradical, que vino a realizar y hacer la competencia al grupo de California, que mostraron su mejor arsenal de música hardcore y mucho grito en Batuta. Los chilenos, lanzaron temas de sus discos Transmisión Viral, 5, Corte Total y entre otros más, haciendo un show que duró casi 1 hora.

Luego de la presentación de los nacionales, se venía la esperada tocata de los gringos de OFF!, con un Keith Morris bien silencioso al principio, trabajando como un roadie más de una banda x, armando parte del escenario que sería su iglesia musical, junto a una gran cantidad de feligreses para adorar sus melodías. Mientras que los otros integrantes de la banda, calentaron motores probando sus instrumentos en el escenario.

22:15 horas, Keith ya arriba del escenario, da algunas palabras en inglés para luego dar pie de lo que sería el gran comienzo de una noche cargada de mucho hardcore punk de la vieja escuela. El primer tema del show, fue la furia de Panic Attack, donde la orda de feligreses comenzaron a saltar con la brutalidad del hardcore que ofrecía el actual miembro de FLAG en batuta. Luego de ese primer tema, pasamos a las canciones I don’t belong, I Got News For You, Poison City y una cantidad total de 25 canciones para volverse loco en el concierto.

El show no duró más de 1 hora, con un Keith Morris bueno para conversar. Creo que duró más las conversaciones de Morris con el público que los temas de la banda en si, pero filo, fue algo notable que valdrá la pena conservar en el recuerdo por siempre. Buen show por parte de OFF! y con la energía necesaria para vacilar a lo underground. Se agradece la buena onda de Rio Bueno por hacernos presenciar este gran show.

set