Iggy Azalea: Cuanta falta hace más rap femenino

img

iggy-azalea

De la época de Queen Latifah, Salt n’ Pepa, Lil Kim e inclusive la excelente Lauryn Hill, el campo del hip hop femenino era poco explotado. Más allá de los sexista que podía resultar el género en su formato mainstream en los 90 o principios del 2000, pocas mujeres se interesaban en formar parte agresiva de su labia y demostrar que los dotes no van por el sexo, sino por la astucia,la  rapidez y la calidad.

Una nueva ola en estos últimos años ha azotado la urbe, partiendo con el boom de Nicki Minaj; la arremetida de Kreayshawn y el apogeo de Angel Haze y Azealia Banks. Mientras la primera condensa su background en clave más pop y la segunda aprovecha ese corte alternativo, enjaulado con bases llenas de codeína ; las dos últimas alcanzan mayor alcance y calle, sea más por lo clásico y el house. Iggy a pesar de seguir esta última corriente, tiene una actitud poco dócil, una imagen entre lo badass/ y classy, además de asomarse con una entrada imperante a la hora de comenzar su verso. Tiene una buena carga de Gwen Stefanni, una mirada del rap sin miedo, como si quisiera ser Missy Elliot y eso tan ameno que convergía en lo brillante y sin respiro de Lil Kim . Azalea es una formula unida y probada de que se puede ser hardcore, sin perder clase.

Iggy-Azalea---performing-at-BBC-Radio--19

Amenthyst Amelia Kelly del 1990, es australiana y ya tiene 2 mixtapes: Ignorant Art y Trapgold. Tras el éxito de Pu$$y y My World  como singles, fue fichada por T.I en su sello Grand Hustle, lo que vino solo a confirmar lo ascendente de una carrera y de cómo la rica de Iggy podría convertirse en la nueva estrella del rap. Esas bases sureñas que dan carga a lo rápido de su firma y su actitud imponente, son la clave esencial de su éxito. No me sorprendería que el disco debut a lanzarse sea un éxito.

Te dejamos 5 éxitos de la Azalea en su máxima expresión. Desde sus coqueteos por el dance, el EDM y la carga que le está firmando T.I en su background nutrido.