• live
  • musica

Japandroids en Chile: No es música para adolescentes; es cabecera sólo de actitud

601143_10151832063269724_1533573602_n

Los de Vancouver la tienen más que clara: Más allá de seguir la fórmula de ancestros del HXC DIY como Minor Threat, Circle Jerks, Fugazi o la carga de sus hijos como Dinosaur Jr, los Japandroids saben que para condensar intensidad, rapidez, fuerza y alevosía, se necesitan temas cortos. Celebration Rock y Post Nothing vienen a coronar a las viejas glorias y a contarnos que las nuevas aún quieren venir seguir aniquilando.

Puntuales partieron Brian King y David Prowse en un Cine Arte con bastante gente, y quizás la suficiente como para armar mosh y pogo, en un encuentro obligado para vacilar canciones de esta índole.  Adrenaline Nightshift estalló la adrenalina, para luego seguir este tripping de intensidad con Boys are leaving town y Heart Sweats. Bastante vigorosos a la hora de pegarles a sus instrumentos, con una carga que se resistía detenerse.

Luego Younger Us y The House That Heaven Built ponían el descontrol, himnos que pecan en el ánimo juvenil y te llevan al torbellino de celebración con el caos. La rebeldía la ponen en desestresarse con energía, fluyendo cada grito, velocidad y cabezazo en una terapia de abstracción.

Con una hora y 15 minutos exactos, iban cerrando una noche de deleite, de esas con las que salis con ganas de organizar tocatas, armar tu set en una casa o simplemente poner a todo chancho tu reproductor con noise, post rock y hxc. Se agradece la instancia de poder bandas de esta índole, de esas que no creías que iban a venir. La segunda parte de la tarea ahora está en ir a OFF! de los Keith Morris.

 



Video de Cristián Ossandon.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso