Les Ondes Martenot - Dos
  • album-review
  • musica

Les Ondes Martenot – Dos (2011)

Les Ondes Martenot - Dos

El 2010 nos trajo al pop de vuelta, Dënver, Javiera Mena, Odisea y otros ocuparon lugares importantes en nuestro recuento de fin de año y como pocas veces los discos chilenos se tomaron muchas de las listas con resúmenes de lo mejor. Al parecer el 2011 seguirá este sendero hasta convertirlo en un camino donde no existen los prejuicios a transitarlo.

Dos, el segundo disco de Les Ondes Martenot es, como se dice en las tiendas de retail, un avance de temporada y como tal hay que pagar un pequeño sobreprecio, en este caso se trata de prestar especial atención en pleno verano a canciones con un marcado sentimiento de nostalgia otoñal, un ejercicio un tanto difícil en esta época en que buscamos la instantaneidad. Ya con Abril es fácil darnos cuenta hacia nos quieren llevar los Martenot, con sus arreglos que colocan pequeños cúmulos sobre los días más soleados.

Puede que Dos sea un disco corto, pero sus 30 minutos son suficientes para enseñar todo lo que no pudieron en su debut homónimo (2004), canciones nuevas junto a otras que por motivos de tiempo no alcanzaron la primera vez que y como cualquier canción pop que se precie de tal, le cantan a la amistad y al amor sin miedo al cliché.

Marco Reyes

Dicen que baja más música de la que logra escuchar y cuando algo no funciona bien en el sitio, siempre es su culpa.