• noticias

Akinetón Retard tocará el próximo 21 de noviembre en el Anfiteatro de Bellas Artes

volante akineton

La banda chilena Akinetón Retard vuelve a escena con un especial concierto que no solo tendrá a la agrupación sobre el escenario, sino que además contará con la participación de músicos invitados. Así lo anticipa su baterista histórico, Cristián Bidart: “Vamos a realizar un concierto en el que interpretaremos temas clásicos de nuestro repertorio y otros que nunca hemos tocado en vivo, más un par de temas nuevos que estamos preparando para lo que va a ser nuestro próximo disco. Los invitados aún son sorpresa y será algo inédito en la historia de la banda”. A este encuentro musical se sumará una puesta en escena consistente en un potente apoyo visual y de luces, algo característico en las presentaciones de Akinetón Retard.

Pero estas no son las únicas novedades de los nacionales. La agrupación editará en vinilo uno de sus discos clásicos, el cual esperan lanzar a fines de este año. Por otro lado, incorporaron a sus filas un nuevo integrante: Jaime Concha de Juana Fe, con quien preparan material nuevo para grabar lo que será su séptimo trabajo de estudio.

Entradas: a la venta por sistema Ticketek, tiendas Falabella, Cines Hoyts, y sin cargo en La Tienda Nacional.

Preventa: $5.000 (Primeras 50 tickets, solo en La Tienda Nacional). General: $7.000. Día del concierto: $8.000.

Lugar: Anfiteatro Bellas Artes ViajeInmóvil: Costado Norte Museo Bellas Artes s/número, Providencia, Santiago.

Historia
Akinetón Retard hizo su debut en los subterráneos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 1995 presentando un sonido que mezcla elementos del Rock, Jazz, Mambo y Psicodelia. De ahí en adelante no paró de presentarse en diversos reductos universitarios, festivales alternativos, bares y teatros.

Discografía: “Akinetón Retard” (2000). “Akranania” (2002). “21 Canapés” (2003). “Akinetón ao Vivo” (2005). “Cadencia Urmana” (2006). DVD “Sentido Común” (2007). La gran mayoría de estos trabajos han sido editados y re-editados en países como Brasil, Italia y Japón. Gracias a estos discos Akinetón Retard tiene la suerte de ser invitado a distintos festivales en México, EE.UU. Brasil, Italia, Alemania, Francia y realiza giras por Europa, México, Brasil, China y Japón.

En Chile han participado en festivales como “La Cumbre del Rock Chileno II”, “Santiago Fusión”, “Festival de la Radio Futuro”, “Festival de Jazz de Los Angeles”, entre otros. Y compartido escenario con la legendaria banda Focus y con el músico Ingles Fred Frith.

A principios del 2013 realizan una intervención urbana proyectando imágenes sobre una fachada patrimonial del barrio Yungay con el sistema de “Mapping” y creando música original para el evento.

Produce: BONSAI

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.