Los mejores discos de The National (De mejor a más mejor)

img

national

Escrito por Juan José

Con más de una década y media sobre el cuerpo, la banda nativa de Ohio ha destacado en los festivales más grandes durante el presente año. El arduo trabajo respaldado por seis discos, se compara a la compleja travesía por el reconocimiento global que ha atravesado Phoenix.

Un sonido melancólico, que bordea la angustia existencialista de Kierkegaard en conjunto a un refinado sentido de la estética musical; logran hacer de The National un quinteto de renombre internacional unido a una delicadeza musical sin igual. La yuxtaposición de una línea rítmica constante junto a la grave voz de barítono del vocalista, logran el contraste necesario para destacar de manera sin semejanzas a nada que pueda retratar tales grados de ruptura psicológica.

Y a continuación,  una pequeña reseña de los discos de The National:

6-Alligator (2005)

Alligator

Un disco que sigue la línea de sus predecesores, sonidos calmados y parsimoniosos se combinan a letras tenaces y angustiosas. Un fetiche que se propaga a lo largo de la placa es la base rítmica de batería presente como una de las improntas de la banda, tal es el caso de Karen y Mr. November

5-The National (2001)

the-national-2001-portada

El debut de los nativos de Ohio radicados en Brooklyn presenta desde la génesis de la banda su estética, sombría y oscura en rincones que muchos han decidido experimentar y fracasaron. Un sonido constante y emocional desde las vísceras, desde las profundidades de la retorcida y daña mente de Matt Berninger, ejemplificándolo en Anna Freud y American Mary.

4-High Violet (2010)

the-national-high-violet-3-w500

La evolución y el paso del tiempo no causan estragos en la música de la banda, su quinto LP consta de sus mayores éxitos tanto radiales como insignias de su presentación al mundo. Bordeando mucho más allá la tristeza y melancolía que los caracteriza, la crudeza y certeza de cada letra en cada tema se hace presente hasta en la musicalización de estos, es el caso de Sorrow y Terrible Love.

3- Boxer (2007)

national (1)

Una potencia sin igual se refleja en cierta aquella base rítmica de batería que siempre ha predominar, marcando tempos y transiciones. Un cuarto disco que levantó las críticas positivas y cierto reconocimiento global para los norteamericanos. Una progresión sucesiva de calma y tempestad que reaccionan a la perfección durante doce cortes, como Brainy y Fake Empire.

2-Trouble Will Find Me (2013)

the-national-trouble-will-find-me-500x500

La última placa del quinteto es la clara representación de la madurez musical e interpretativa de todos los miembros. El sentido orgánico de un disco se ve mermado por la individualidad colectiva de cada tema, todo brillando como una particularidad y como un cuerpo complejo y envuelto de melancolía exquisita. Ejemplo de ello es Graceless y This is the Last Time.

1-Sad Song for Dirty Lovers (2003)

the-national-sad-songs-for-dirty-lovers-portada

Si bien es el segundo disco de la banda, la complejidad compositora y musical brilla a la perfección. La ira y la melancolía se topan a lo largo del álbum, haciéndolo una fusión bizarra y atractiva al oído. Destacando el corte inicial de la placa: Cardinal Song, con un hermoso breakdown que sobrecoge a cualquiera.

Comments are closed.