[Recomendamos] Documental “War on Democracy”

img

Pueden decir que el periodismo es una profesión falsa, manipuladora y ajena a los valores que aboga, como la libertad de expresión y el derecho a la información. Y es probable que esto sea cierto. En distintas partes del mundo (y en nuestro país) la concentración de los medios por algunos empresarios o la censura por temas políticos pueden cuartar a que algunos de los buenos profesionales no hagan bien su pega o autocensurarse para no perder su trabajo. Sin embargo, también muchos que hacen amar el oficio y apasionan por su trabajo que da a conocer al público lo que antes solo era clasificado. (cof cof wikileaks).

Uno de esos es el destacado periodista australiano John Pilger, conocido por sus documentales políticos, libros de investigación y como corresponsal de guerra, es el autor de uno de los documentales más importantes y documentados acerca del a intervención norteamericana en Latinoamérica. A pesar de que distintos conservadores de varias partes del mundo han tratado de ridiculizarlo, este profesional ha ganado más de una vez el premio nacional de periodismo en Inglaterra y también el premio por la Paz de los Medios de la ONU. Uno de sus puntos más altos de la carrera y uno de los documentales que más nos concierte a nosotros como latinoamericanos es War on democracy, que expone sin ningún tapujo, como EEUU influye diariamente, directa e indirectamente en todas las decisiones políticas y económicas de Latinoamérica.

El documental muestra cómo el imperio norteamericano ha estado detrás de prácticamente todos los golpes de Estado (siendo uno de los casos más dramáticos el Chileno), de los asesinatos de miles de personas que no compartan sus intereses, de reventar la economía para obligar a la población en dirección a guerra civil, entre otros.

Un documental imperdible, que aunque no sepas de política, te abre los ojos con respecto a todo lo que pasa al frente de tus narices. Las declaraciones de víctimas de militares, de dirigentes políticos, de presos políticos chilenos durante el gobierno de Pinochet, del Presidente Chávez y la situación en Venezuela (y cómo lo han pintado de diablo en todos los países) y de los mismos agentes de la CIA que dicen con sus propias palabras: Somos capaz de todo por la seguridad del Estado, independiente de algunas bajas o crisis sociales, si no les gusta, asuman.

Disponible en youtube en 10 partes subtitulada al español:

*Próxima recomendación de su último documental sobre Wikileaks “The war you don´t see”

  • Ldgonzalez

    Creo que en la actualidad esta pasando algo similar en medio oriente ,como ahora todos se vuelven contra sus dictadores que lo han sido por 100 años ,Algo quiere EEUU