• live
  • musica

Limpbizkit en Chile: Una fiesta a la nostalgia

Limpbizkit-24

Fred Durst y compañia pisaban de nuevo Chile, tras los tres años transcurridos anteriormente, en un lugar no tan concurrido como lo fue el Miércoles. La oportunidad de verlos ahora, era única, ya que con el carácter del frontman, toda decisión puede cambiar de un día para otro. Para muchos debe ser la cuota no pagada de la adolescencia, esa que nos decoró con tanto hits de sus primeros tres discos.

Sorprendido por la cercanía de la banda, que superponia un intervalo de hit por medio, para no agotar tan rápido el show. Un Wes Borland sacado del mejor traje de estatua de Pza de Armas y los reconocibles John Otto y Sam Rivers, entraban en la nebulosa del recuerdo, que no traía ahora a Dj Lethal. Comenzó 7 minutos más tarde de lo acordado, con una intro que recordaba a La Naranja Mécanica.

Limpbizkit-5

Todo partió con “Show me what you got”, con esos riffs tan característicos de Borland, anunciando un ataque de ola masiva de público. Luego vino Rollin y así sucesivamente atacaron con Take a Look Around, My Way, Hot Dog, Almost Over, Ready to Go, My Generation, Break Stuff, y covers para Nirvana y RATM. Era increíble el nivel de entusiasmo que provocaba, insistiendo en que todos saltaramos a más no poder. La energía era demasiado potente, y todo debido al grado de compromiso de sonido que tiene la banda hacia el público.

Entre tanto elogio para nuestro país, que nos amaba y eramos el mejor país para poder tocar, los de Jacksonville propiciaron el clima para poder ganar y presentar todo como “La mejor fiesta”.

No obstante, por un aparte se agradece que haya tocado un tema del primer álbum y quizás un par del Eat You Live, donde se sentía la inexperiencia de Borland de tratar esa canciones, ya que fue el periodo donde no estuvo. Por otra, odiamos la no inclusión de Re-Arranged y Nookie.

Video de Felipe Arratia.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso