Tame Impala: Ojalá tuviesemos la oportunidad de ver a todos con sus primeros discos

Tame Impala: Ojalá tuviesemos la oportunidad de ver a todos con sus primeros discos

TI_003

Fotos por Loreto Fuentes

Ojalá todas las bandas pudiesen venir cuando están en su segundo o tercer disco. Resulto atractiva la idea de poder ver al proyecto de banda en su parada inicial y cómo sus primeras inquietudes son capaces de conservar su espíritu. Porque claro, mucha de las venidas de agrupaciones en nuestro país, vienen asociadas a bandas que siempre quisimos ver, ya consolidadas, y con un teje y maneje que ha sobrepasado muchas inquietudes.

El mismo lugar, con una carga más histórica en sus espaldas y un escenario lleno, los Australianos recibieron el afecto del público, que comenzó desde la detontante “Endors Toi”, que llevaban intros de meláncolia y esa carga sónora de viaje, tan esencial por parte de ellos. Luego “Solitud is Bliss” dió la bataola tan rockera de su background. Dentro de lo avanzado del show, destaca la fidelidad con la cual van atacando la ejecución de su sonido, demasiado simil y perfeccionada al CD, que naturalmente le da un plus importante.

TI_011

Además destaca otro punto importante y que te da un argumento sólido para preferir ir a ver a una banda en vivo: Los agregados e improvisaciones por parte del grupo. Percibir  intros largas con pasajes instrumentales, sumidas al contacto orgánico y sintético al mismo tiempo, con las proyecciones osciloscopicas, resultaba una experiencia bien invertida. Ya luego Desire be, desire go’, ‘Music to Walk Home By’, ‘Be Above It’ , ‘Why won’t you make up your mind’, Elephant, ‘Half full glass of wine y Mind Mischief desfilaron en una noche que cargaba con la mejor herencia instrínseca de los Beatles del Revolver o los ya vapuleados Pink Floyd.

¿Saldo negativo? Chimkowe, tan lejos y con acústica que rebota a ratos. Pero vuelvo a insistir, cuando estás frente a una banda tan profesional y que es capaz de tocar, cargar y tratar de llevar su estilo sonoro de estudio a un impecable show en vivo, todas esas cosas pasan a segundo plano. Hasta el olor a paragua.

Comments are closed.