Tame Impala en 10 canciones: Ellos no son los 70, solo te los recuerdan.

img

tame2

No les debe sorprender que haya tanto revival dando vuelta en esta generación, una que ha crecido rápidamente en los aleros del internet, y que no dejado secreto mejor guardado. Sin duda esta premisa ha edificado la absorción de tanta banda en tan poco tiempo y el conocimiento para los fans de la música de Australia; esa escena que tanto le ha dado al Synth Pop últimamente, con bandas como Cut Copy, Miami Horror, Bag Raiders y Van She, por nombrar algunas.

Lo auspicioso de este grupo nuevo de cabros, ha permitido que su rama de influencias tengo una aproximación mucho más grande que años anteriores, por lo cual la existencia de bandas como Tame Impala sólo obedece al orden e inquietud de quienes sintieron mayor amor por los riffs con reminiscencias de los 70, cosa que Kevin James dejó de manifiesto con su debut “Innespeaker”; gran disco de la temporada 2010 y más adelante lo sepultó con el excelente “Lonerism”.

La virtud de la banda se encandila en la fórmula de mostrar baterías pasadas con ecos, una voz relajada; teclados reverberantes y un marca pasos que invita a la reflexión. Música que te invita al bosque, en un viaje con  maximizado con los sentidos y la ayuda de sus gustos por The Beatles de la época del Revolver, Brian Jonestown Massacre y Pink Floyd, que les ha permitido bordar un camino propio, de carácter bien pastoso.

Ya es segunda vez en Chile, donde podrán mostrar la definición de su crecimiento con los años y como Lonerism le ha dado más fuerza al directo de los Impala. Chimkowe los recibe en una nueva edición del ciclo suena, que además tiene a Condor Jet de teloneros. Por ahora, te dejaremos 10 canciones imperdibles (no tienen tantas tampoco), que se han dejado caer por el mundo y te sirven como brújula para no estar tan perdido en el recital. Para quien sea fan, no tiene excusa: Son sólo 2 discos.

Elephant

Mind Mischief

Desire Be, Desire Go

Jeremy’s Storm

Keep on Lying

Be Above it

Expectation

Feels Like We Only Go Backwards

Solitude Is Bliss

ALter Ego

Bonustrack:
FULLSHOW