Dragon Ball Z “La Batalla de los Dioses”: Fanservice servido

img

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Gods-02

Escrito compartido y escrito por akibahole

Dragon Ball tiene un poder generacional enorme, tanto fuera o dentro de nuestro país, por lo que una continuación de la saga sería bien recibida si o si. Décadas de Akira dando peleas, situaciones frustrantes y empatía en cada aventura que presentan a Goku y compañia. Esta nueva aventura viene a olvidarnos de la linea temporal de Dragon Ball GT y situarnos en el ambiente post-Buu. ¿Qué pasó con GT?.

DBZ02

Lo primero que uno piensa según termina la película es que se nota mucho que Toriyama ha estado implicado en el proceso. Se ve tanta implicación por parte del autor, y tanto guiño y referencia a las partes relajadas y divertidas de la serie, que deberían haber quitado la Z del título. Battle of Gods es una película totalmente distinta a todas las anteriores de la franquicia, puesto que se ocupa de cubrir un periodo de tiempo en el que en el manga hacen una elipsis, y lo hace de forma coherente. Se acabó la para de tener  aparezca un enemigo mega poderoso, del que nadie ha oído hablar, pero que resulta que es infinitamente más fuerte que Freezer. Una de las cosas que mató a DBZ fue calcar la estructura y el patrón de enemigos todo el tiempo. En esta película todo eso cambia.

El enemigo es un tal Bills, un dios de la destrucción, con sus motivaciones de deidad clásica, caprichos y manía que tanto se ven en los personajes tipo Kaito. Es decir, es un ser poderoso pero caprichoso, no es malo en sí mismo, lo único que pasa es que su rol es el de destruir. Todo esto le da una perspectiva al enemigo nunca antes vista en DBZ. Además, la forma en la que se interrelaciona con el resto de personajes está muy bien traída.

DBZ03

Hay sin embargo algunos puntos negativos referentes a la continuidad. No se sabe por qué Kaito vuelve a tener su planeta entero y de una pieza. Tampoco queda muy claro que pasa con Bra, la hermana de Trunks, si está de camino o qué. Pero para mí lo peor es que se vea a Son Gohan transformado en Super Saiyajin en una escena, si ya le sacaron todo su fuerza en la saga de Bu y no implicaba  volverse rubio, no se a cuento de que viene ahora poner un plano de ese tipo.  Pero bueno, todo esto son daños menores si tenemos en cuenta de que el planteamiento de la película echa por tierra todo lo visto en la pútrida GT, así que eso hay que celebrarlo.

DBZ04

En conclusión, Battle of the Gods es una película diferente, original dentro de lo que es Dragon Ball, opuesta a la última etapa, un compendio perfecto entre la primera etapa (divertida y original) y la segunda (épica y desfasada). Quizá mucha gente eche de menos que todo sea un festival de combos sin sentido que acabe con la estúpida Genki Dama, pero ese es uno de los grandes aciertos de la película, soltar lastre. Y para la gente que se queja de que si a no se que personaje le cambian la personalidad solo un dato, recordad el bigote de Vegeta en GT. No hay más que añadir.