• especial
  • tendencia

Killer is Dead: Otra de Suda51, el de No More Heroes

killer_is_dead_logo

Grasshopper Manufacture es uno de esos estudios con un toque demasiado personal en sus juegos. Y aún siendo fan de algunos de sus titulos, como Shadows of the Damned, No More Heroes y teniendo un extraño apego a Michigan: Report From Hell, hay otras de sus obras que no trago, como Lollipop Chainsaw o Killer 7(sí, me gusta NMH pero no K7, ¿qué pasa?)

Tenía mis dudas sobre este Killer is Dead, pero pad en mano se han disipado de un fulgor, como resplandor de una katana a la luz de la luna antes de partir por la mitad a la escoria más difícil de ver.

Escrito y compartido por Pixel2pixel

Mondo Zappa podría haber sido otro nombre que pudiera codearse con los de TravisGarcía Hotspur, pero no, no ha sido así, y ojo, no saquéis conclusiones antes de tiempo. Zappa es un asesino a sueldo que trabaja realizando encargos que le llegand desde la Oficina de Ejecución: recorrerá el mundo de punta a punta si es necesario para acabar con los objetivos de los contratos, y al final, la cabeza de los mismos es entregada como prueba de un trabajo correctamente realizado. Aunque la historia suena a manida, es más bien la forma en cómo se cuenta que el propio contenido en sí, algo de lo que ya sabemos que a Grasshopper se le da de maravilla: quizás esta sea la trama más seria de todos los juegos que ha elaborado.

Killer-Is-Dead-0019

El juego parece sencillo, pero no debemos confiarnos. Tenemos un botón para defendernos, otro de atacar y uno que servirá para romper guardias. Hasta aquí cualquiera pensaría que esto es machacar botones y que sea lo que Dios quiera. Pero no, no es así: es necesario dominar el timing y los reflejos para poder jugar correctamente, haciendo de Killer is Dead un desafío más pronunciado de lo que muchos se imaginaban.

Killer-Is-Dead_Fami-Shot_01-16_011

Para poder superar los niveles contamos con la afilada gekkou, mientras que uno de los brazos de Mondo será una extremidad biónica, Musselback, con la que podremos coser a balazos a los enemigos, reventarles la cabeza, ralentizar movimientos, hacer una carga letal o hasta transformarlo en un taladro que puede dar buena cuenta de los rivales como del escenario. Por el resto, ya casi os podéis imaginar cómo va el resto: combos, combos y más combos. Por supuesto, a los mamporros más comunes hay que sumar movimientos de remate que provocarán resultados de tonos rojizos en la pantalla.

killer is dead 2

El apartado visual del juego es realmente llamativo, con colores intensos que se funden en logrados contrastes de luces y sombras, dejando en pañales a otros juegos de corte cel shading (y sobre decir que deja muy atrás a lo visto en No More Heroes, claro) Aunque claro, como siempre, habrá detractores y partidarios de esta técnica gráfica. De la bso hay que decir poco cuando es el maestro Akira Yamaoka quien se encarga de los compases del juego.

Killer-is-Dead

Por desgracia, el programa no dispone de una gran extensión, aunque siempre tendremos acceso a nuevas partidas conservando nuestras mejoras, además de poder disfrutar, entre misión y misión, de tareas secundarias y retos que prolongan algo más la experiencia. Memorable es el modo Gigoló, una japo sandez en donde tenemos que conquistar a mozas y hacerlas regalos mientras nos fijamos en las zonas más peligrosas de sus curvas o hasta usamos gafas de rayos X para ver su ropa interior.

Killer-is-Dead-Gigolo-3

Como ya adelantaba, y aunque suene un poco a gafapasta, los juegos deGrasshopper son demasiado personales. Hay gente que detesta NMH, a otros nos gusta, algunos piensan que Shadows of the Damned es una revisión casposa deResident Evil 4, a otros que ni nos toquen a nuestro Hotspur…  Ciertamente, las grandes bazas de Killer is Dead es su carga bizarra y puesta en escena, pues el gameplay no es nada del más allá, quedando relegado, como en casi todos los juegos de Grasshopper, a un segundo plano, siendo siempre primordial las sensaciones que despertará el programa en el jugador. Killer is Dead no es su mejor juego, pero sí que se encuentra en la parte alta de la clasificación de juegos made in Grasshopper Manufacture.

Gráficos notable
Sonido notable
Jugabilidad bien
Otros insuficiente

NOTA FINAL 6

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos