Escucha en streaming Melophobia, el nuevo disco de Cage The Elephant

Escucha en streaming Melophobia, el nuevo disco de Cage The Elephant

MelophobiaCage The Elephant lanza a través de streaming su nuevo larga duración llamada Melophobia, el que saldrá a partir del 8 de octubre por RCA Records. Esta nueva placa viene siendo el sucesor de Thank You, Happy Birthday del año 2011 y el cual los trajo a Lollapalooza Chile 2012, armando un show de locura en aquel festival.

En una extensa entrevista a través de CoS, Matt Shultz, vocal de la banda, dijo que el álbum fue inspirado por las tendencias nostálgicas de David Bowie y las cualidades exploratorio del EDM.

“Con la música electrónica, es tan nuevo y revolucionario que parece que las posibilidades son infinitas”, dijo Shultz. “Y luego en el otro extremo del espectro, hay un purista del rock indie y garage que se inspira en cosas como Velvet Underground y esas cosas de los años 60. Así que lo que queríamos es tomar esa alegría y arrogancia, pero haciendo de composición abierta como EDM “.

Shultz también discutió sobre la aspiraciones de la banda para Melophobia:

“Musicalmente, lo que estamos tratando de hacer es ser super inteligente, pero desde que se mezcla con la alegría. Se convirtió en un juego de yuxtaponer y combinar los polos opuestos. Queríamos ver cómo podemos tomar esos espectros impares y juntarlos con ellos en forma coherente. Es algo que se convirtió en un juego de la forma de hacer que funcione. El objetivo es moverse en cualquier dirección por lo que podría tener eso en el futuro. La gente siempre hablaba de Bob Dylan encontrar agujeros en la música, y yo quería hacer eso mismo. Para encontrar los agujeros de la música y llenarlo con cosas que no escuchamos “.

A continuación te dejamos su tracklist y disco para vuestra escucha.

Melophobia Tracklist:
01. Spiderhead
02. Come A Little Closer
03. Telescope
04. It’s Just Forever (featuring Alison Mosshart)
05. Take It Or Leave It
06. Halo
07. Black Widow
08. Hypocrite
09. Teeth
10. Cigarette Daydreams