Como Asesinar a Felipes – Colores y Cadáveres (2010)

img

Como Asesinar a Felipes – Colores y Cadaveres

El operativo de Como Asesinar a Felipes continúa en su tercera etapa con nombre clave: Colores y Cadáveres. Esta vez el objetivo son las sensaciones producidas en los ojos y el cerebro, sensaciones que percibimos como colores y nosotros los cadáveres, víctimas del sonido de los coludidos de siempre, Koala Contreras, DJ Sp@cio, SubMarcos, Metraca y SebaBajo, decididos a consumar el crimen que desde CAF (2008) y Un Disparo al Centro (2009), tratan de perpetrar en contra de tus oídos y la música bonita.

Comenzando por, Colores y Cadáveres, un sample de voz nos aclara el concepto tras el título del disco con el que cual nos regiremos durante los 35 minutos de duración, colores, en donde se despliega la siempre original mezcla de jazz-rap de los CAF junto a las letras de Koala que en CyC tienen un tono mucho más concienzudo, con un ojo en la lírica introspectiva empeñada en relatar sus batallas mentales y el otro en la situación actual del entorno en el que se gestan sus rimas. El primer single Siguela es mezcla perfecta entre estas 2 facetas, “seguiré, la serie de, canciones que, se creen la muerte. 5 proyectiles dirigidos al subconsciente” dispara certero sobre el conformismo musical mientras que el invitado Alvaro España (Fiskales Ad-Hoc) canta “…ya ni te acuerdas de que se trataba pelear por un ideal, cuando lo ideal sería…” en un llamado de atención al individualismo cotidiano, impregnado de punk como solo Alvaro en la voz podría hacerlo. Si te sientes un poco identificado, es porque has sido alcanzado por los disparos de los CAF, felicidades ya eres uno de os cadáveres víctimas de su rap.

Síguela (Con Álvaro España) by Como Asesinar a Felipes

Y no sólo de rimas y frases se compone CyC, las percusiones de precisión matemática y el Piano Rhodes con sus armonías a la usanza de Los Ángeles Negros crean las atmosferas perfectas sobre las que los scratchs y samples se despliegan como golpes de boxeador directo a tus oídos. Con Colores y Cadáveres los CAF completan una trilogía impecable en su ejecución, certera en su mensaje y llena de proyecciones favorables que se afirman como la propuesta de rap-alternativo más innovadora de Santiago.

  • Nicolás Valenzuela T.

    de mis discos favoritos del 2010, Hora punta mi tema favorito del disco, esta redondito se disfruta mucho de principio a fin.