Oscar Hauyon – Mortal (2013)

img

oscar-hauyon-mortal-portada

Siempre se habla del pop con denostación, bajeza y desprecio, como si recluirse en sus murallas se tratara de algo poco ético. Someterse a las cubiertas del pop, es hablar en códigos simples, más claros y accesibles para el común denominador; así una variante más elaborada puede ser un estímulo fácil de digerir.

Hay en casos en que el pop puede usarse como el garbo de elegancia, como el caso de la vida de solista de Oscar Hauyon, donde su voz compagina con sus dotes de mediador del sintetizador y la habilidad de insinuarlo en una propuesta rockera. Y dándole al concepto de Pop, su carácter de versador en lo reflexivo e íntimo hace posible esa propiedad.

El disco Mortal estuvo sometido en una campaña viral en las redes sociales, invadidos por teasers e imágenes con la palabra del disco, llevando a la intriga la elaboración del producto. El trabajo se elaboró gracias a la mano de Registro Móvil, con la colaboración de Cetro y el Estudio Séptima Cuerda.

Mortal tiene mucho de new wave, sintiendo al synth pop como un arma propia; con un aire medio Bryan Ferry a veces, media Thompson Twins y a veces hasta algo de UB40. Todo parte con Disfraz, una tonada media rock alternativo; Ves, la expresión más popera; Creciendo con una espina industrial, resultando un track fuerte; El Simple mortal con dotes instrumentales y Un sábado de Febrero, la invitación más dance.

Hauyon sabe interpretar sus inquietudes, haciendo usanza de sus conocimiento de vida por sus diferentes inspiraciones. Música desde el vientre, esa sincera que no tiene cabida a las caretas y doble interpretaciones.

Descarga mortal, desde acá.