Los suecos de Meshuggah agotan preventa

img

90

La banda de metal experimental sueca Meshuggah, se presentará por primera vez en nuestro país el 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, promocionando su último trabajo y repasando sus grandes éxitos.

Y como era de esperar, los fanáticos en menos de quince días han agotado la preventa y ya está vendido el 40% de la capacidad del teatro.

La agrupación que se formó en Umea, Suecia, en el año 1998, tiene en su alineación actual al vocalista y fundador Jens Kidman, el guitarrista Fredrik Thordendal, el baterista Tomas Haake, el bajista Dick Lövgren y Mårten Hagströmen guitarra rítmica.

Famosos en la escena del metal, desde 1995 comenzaron a cosechar un creciente éxito luego de su álbum “Destroy Erase Improve“, en donde mezclaron death, trash y metal progresivo en un ritmo acelerado. Posteriormente, a partir del disco “Nothing” del 2002, se hicieron presentes las guitarras de ocho cuerdas y los riffs graves logrando que la banda ganara reconocimiento por su precisa instrumentación y el uso de estructuras complejas y polirítmicas. Estas especiales características hicieron que Meshuggah sea sindicada como influencia de importantes bandas como Dream TheaterLamb of GodTool y Lacuna Coil.

La agrupación ha publicado ocho álbumes de estudio. El último trabajo, de nombre “Koloss“, salió el año pasado a través de la discográfica Nuclear Blast. Desde la publicación de “Nothing“, cada uno de sus discos ha conseguido entrar en la lista del BillBoard 200. Su disco obZen (2008) alcanzó el puesto 59 de dicha lista y vendió más de 11 mil copias en su primera semana y sobre los 50 mil en los seis meses posteriores en Estados Unidos.

Las entradas están a la venta a través de:
– Sistema Ticket (Falabella y Cine Hoyts).
– Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

VALOR (más cargo por sistema)
– General venta normal: 24.000