• noticias

The XX trabajará en el disco sucesor de Coexist terminando este 2013

The-xx-moment

The XX iniciará la grabación de su tercer álbum a partir del próximo año, según indica una reciente entrevista entre Jamie XX y la web del festival sueco Festivalrykten.

Mientras que la banda ha estado ocupado tocando en diferentes festivales, contribuyendo a la banda sonora de The Great Gatsby y el lanzamiento de nuevos remixes, esta semana se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Coexist.

Antes de la actuación del grupo en el Stockholm’s Popaganda Festival del viernes pasado, Jamie xx habló sobre sus futuros planes:

“Estamos trabajando en algunas canciones nuevas en este momento, tenemos un par de demos y algunos sonidos, dijo por una traducción proporcionada por la página mencionada anteriormente. “Después de terminar esta gira, vamos a hacer algunas cosas diferentes, yo produzco lo nuevos temas, pero vamos a volver a estar juntos después del año nuevo y empezar a grabar nuestro tercer álbum.”

En abril, el cantante y bajista Oliver Sim comentó a Billboard que el nuevo álbum contaría con voces más fuertes por parte de Romy Madley Croft. “La voz de Romy ha crecido mucho, después de tantos conciertos realizados. Al momento de escuchar su voz, suena hermosamente”.

Recordemos de The XX debutará en nuestro país el próximo 17 de octubre en un nuevo Aniversario de Club Fauna, incluyendo a Daniel Klauser  y Miami Horror en dicho evento. La entradas ya se encuentran disponible a través de puntoticket desde el mes de julio y actualmente se encuentra al valor de 30.000 general.

Esperemos que tengamos la oportunidad de escuchar algún adelanto de su nuevo disco cuando se presenten en Chile el próximo mes.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.