• cine

Recomienda! Películas estreno de verano

Entre las películas que están hoy en cartelera y las que se vendrán hay bastantes filmes interesantes que valen la pena para ver en el cine, es decir, soltar las lucas sin bajarlas previamente de internet. Aparte sería una especie de salvavidas para todas las otras películas que no se estrenarán en Chile y que tendremos que esperar sentaditos ante torrentz para poder verlas.

Si te animas, tírate unas recomendaciones para hacer de esta una guía completa para todos los gustos.

Buried – Enterrado

Rodrigo Cortés se tira con un riesgo que solo Hitchcock sería capaz de realizar (o por lo menos así lo pensabamos) 90 minutos de un camionero en Irak enterrado vivo en un ataúd con solo algunos elementos como su celular al alcance de su mano. Vemos y formamos parte de la agonía del protagonista de principio a fin, un mérito que no se veía en cines hace bastante tiempo. Aún está en cartelera!.

The King’s Speech – El discurso del Rey

Del director Tom Hooper, viene una historia que nunca pensaste ver en el cine, no el discurso de un rey en sí mismo, si no el proceso de lograrlo. Con actuaciones memorables (siendo una de las favoritas para la temporada de premios) y visualmente atractiva, El discurso del rey promete salas llenas este Febrero.

Black Swan – El cisne negro

Darren Aronofsky es sin duda uno de los grandes directores de nuestro tiempo, con entregas como PI “fe en el caos” o Requiem for a Dream se ha transformado en un grande del cine de autor. Black Swan protagonizada por Natalie Portman, lo vuelve a poner en el mapa este verano, con una cinta oscura pero mucho más mainstream que sus entregas anteriores. Buena opción diversificante.

Burlesque – Noches de encanto

Debo admitir que esta película está para lesear en esta lista. Já-já. Pero un musical en el verano es algo tan imposible de evitar como bañarte en una piscina. Aparte sale Christina Aguilera que para sus fanáticos una película era una deuda que faltaba saldar.

El encanto del Erizo

Para uno de los libros más comentados y aclamados por la crítica de los últimos años (y de los que más me han gustado), La elegancia del erizo, era obvio que una adaptación cinematográfica venía a lo lejos. A pesar de denominarse solo inspirada en la obra, el encanto del erizo conforma los mismos personajes y trata de reflejar la estética propuesta originalmente por la autora. Imperdible para una tarde tranquila.

Gulliver’s Travels – Los viajes de Gulliver

…. BAZINGA.

Post abierto a recomendaciones!

Daniela Yanez

Mr. Pink es una actitud. Porque realmente soy una lady, comunicadora amante del: cine, carrete (cof cof) música, chocolate y la política.