• noticias

Natalie Cole debuta en Chile en el mes de noviembre

Natalia Cole

Una de las voces femeninas más importantes del jazz, soul y R&B y ganadora de 9 premios Grammy, llega por primera vez a Chile para presentarse en dos conciertos: 18 de noviembre en Movistar Arena y 19 de julio en Monticello Grand Casino.

La artista norteamericana, hija del reconocido cantante de jazz Nat King Cole, se presentará por primera vez en Chile en el marco de su gira Latinoamericana. Acaba de lanzar un álbum en español el pasado 25 de junio, su primer trabajo de estudio en 5 años. Se trata de “Natalie Cole en Español”, un compilado de clásicos boleros hispanoamericanos que incluye duetos con artistas de la talla de Andrea Bocelli y Juan Luis Guerra.

Motivada porque hoy vive gracias al trasplante de un riñón donado por una mujer salvadoreña, Natalie Cole decide grabar este disco en español, tal como lo había hecho su padre en 1956. El material registra famosas canciones como Acércate MásBésame MuchoSolamente una Vez y Contigo Aprendí, entre otras.

También incluye un dúo con su padre, en el bolero Acércate Más, utilizando las mismas técnicas de grabación aplicadas en su trabajo póstumo “Unforgettable”. Su padre hizo su primer disco en español cuando Natalie recién tenía 8 años. Ese fue, sin duda, el primer acercamiento de la artista a la cultura latina.

Natalie Cole creció en un ambiente musical, rodeada de grandes artistas como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald y fue inspirada por su padre, quien murió cuando ella tenía 15 años. Así comenzó una pronta carrera musical que la llevó a ganar sus dos primeros premios Grammy con el álbum Inseparable en 1975.

En 1979 fue galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama y en 1987 vuelve a ponerse en el número 1 con tres singles del álbum “Everlasting”: Jump Start (My Heart),  I Live For Your Love, y  Pink Cadillac, un dance-pop creado por Bruce Springsteen.

En 1991, la artista marca otro importante hito en su carrera al grabar el CD “Unforgettable…with Love”, con los temas más famosos de su padre y con el cual se mantuvo por 5 semanas en el número 1 en los rankings musicales más importantes de Estados Unidos y el mundo, llegando a vender 18 millones de copias. Este trabajo incluye el famoso dueto con su padre de la canción Unforgettable y le significó obtener varios Grammy más, incluyendo Mejor Álbum del Año. Tiempo después, Natalie volvió a vivir el éxito con el CD  “Still Unforgettable”, cantando nuevamente con su padre.

Venta de entradas ya se encuentra disponible a través de puntoticket y este son sus precios

col014_mapa col013_mapa

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.