• album-review
  • musica

Salem – King Knight (2010)

Si ya con el chillwave (Neon Indian, Toro y Moi) creía haberlo escuchado todo y con el dubstep (Skream, Rusko) presumía nuevos horizontes, llegó el Witch House de “How To Dress Doll” a confundirme, hipnotizarme y ponerme los pelos de punta; quedando de manifiesto que la electrónica es el nuevo rock de nuestros días. Este último movimiento goza de perversidad, terror, drones álgidos (uso de sonidos sostenidos), frecuencia vaporosa, junto con la ralentización  y la entereza de invertir beats del hip hop. Esta neblina de elementos se originó en Houston a manos de Robert Dísaro (Disaro Records) y predicado al mundo por los Salem, un trío guíado hacia el ocultismo, de presencia fantasmagórica y con una historia repleta de desgracias ajenas. Con el fin de poder aprehender este abismo, le haremos un sahumerio.

Para hacer una previa, sitúense en esos bosques del Proyecto de la Bruja de Blair o en esas carreteras camino a la playa con oscuridad. De esa manera y de la nada suena King Night; una especie  de registro a lo Cocteau Twins con asfixia, con voces a punto de romperse y a paso lento, dando relevo perfecto a Asia, con pasos intensos, voces intranquilas y la aplicación de beats a furia de máquina. La tónica es avanzar en ecos, dejando que un residuo de un tema traspase a otro con lo cual Frost se amarra a su antecesor y lanze la señal a Sick: una versión poseída del crunk de Lil Jon, con rímas en tono diabólico  y con la intención de querer hacerte proseguir, pero solo por curiosidad. Ya en Release Da Boar se quedan los beats como música incidental, para luego evocar un quiebre con Trapdoor -la segunda fuente de rap- ,  originada de la misma casa de brujas.

Recorriendo el bosque lleno de espectros y  ruidos ensordecedores, el morbo se apodera de ti y se comienzan a alinear Redlights, la gregoriana-shuper Hound y el alma en pena del Shoegaze: Traxx. Ya casi divisando el rumbo, la  señal es entregada por el último rap de las tinieblas: Tair. El obstáculo final lo fecunda el némesis Killer; una especie de cover zombie de Jesus & Mary Chain, cantando Just Like Honey a Bill Murray y Scarlett Johansson, en un Japón infectado.

Después de haberme aventurado en las pesadillas, pido no librarme de esta locura.  Sobre todo sabiendo que también hacen remixes;  sometiendo al bizarrísmo a Health, Gucci Mane y a These New Puritans. Por estas razones demos la bienvenida al terror de Salem a nuestras vidas.

Nota: 8.9 de 10


Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

3 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.