Zona de Rumores: Todos los artistas que podrían venir a Chile

img

Probablemente vengan. probablemente no. Rumores a ciencia cierta, consumados por las confirmaciones de países cercanos como Argentina o Brasil. De todos modos, con la enorme cantidad de venidas no es de asombrarse una nueva confirmación.

maya

Érase muy atrás aquellos años donde la confirmación de alguna banda parecía ser una joda o un hito espectacular. Que nuestro buen ánimo de disfrutar un concierto; el Internet y la acogida de las redes sociales, cultivan dosis suficiente para que se atrevan a organizar eventos.

Además de la gran bataola de bandas/solitas que se presentan, por nombrar The XX, Cat Stevens, Alicia Keys, Tame Impala, Beach House, Meshuggah, Bruce Springsteen, también circundan próximas venidas no confirmadas, que se acrecientan por el solo hecho de haberlos confirmados en países vecinos, lo que claramente calza con fechas tentativas próximas en Chile, como el Primavera Fauna.

Acá en loud nos gustan los rumores en post de la investigación, pero siempre y cuando tengan una fuente confiable. ¿Así que viene Muse, Rolling Stones o The Cardigans? NO. Solo se disipan como conversaciones entre pasillos, que medios como La Tercera o El Mercurio les ha gustado inundar. Por lo mismo, revisaremos un par de fechas que suenan latentes en nuestra angosta y larga faja de tierra.

1. Muse y Rolling Stones se presentarían este 2014  

rollingStones-2013-2-570x355

Datos publicados por “La Tercera” este Domingo 18, refieren a la venida de la banda de Mick Jagger y Matt Bellamy  a nuestro paraíso, mediante la productora Dg Medios. En Argentina los Rolling ya tienen fecha asegurada para Marzo; mientras Muse està de cabeza de Cartel en el Personal Fest 2013 este 13 de Octubre y en Septiembre en Rock In Rio Brasil.

The Cardigans, Beach Fossils, (Iggy Pop & The Stooges  y M.I.A) en Primavera Fauna

the-cardigans

En Brasil confirmaron a Beach Fossils para el 28 de Septiembre en Sao Paulo; The Cardigans casi como un hecho por la gente de “El Mercurio”. Lo de Bag Raiders, M.I.A., Iggy Pop y The Twelves es un grito hecho por las redes sociales, sobre todo pensando que difícil seria traer a la interprete de Boyz con un Matangi casi a lanzarse.

3. Lana del Rey en Chile

lana-del-rey45048 (1)

Con esta noticia La tercera perdió gran parte de la credibilidad que tenia en estos de los anuncios antes de tiempo. Primero supuestamente confirmados para Primavera Fauna, revelan que su cancelación se debe a la mejor parilla ofrecida por la productora T4F, prometiendo lugar en Santiago.  Luego en Argentina hablarían de fecha cercana en Noviembre,  pero aun sin confirmar. Solo Brasil cuenta con fecha estable para el Festival Planeta Terra.

4. Depeche Mode, Nine Inch Nails, James Blake,  Vampire Weeknd serían parte de Lollapalooza 2014.

Depeche-Mode-circa-2012

Lo de Depeche y NIN debe ser la noticia más estable y con probabilidad de suceder. Los lineups de Lollapalooza Chicago suelen ser una replica del mismo en Chile, con lo cual ver a Kendrick Lamar, Vampire Weeknd o Phoenix no debería generar sorpresa. En cuanto a Depeche, debido a su éxito anterior en el Club Hípico,  son una carta segura para llenar el evento, tal cual lo fue con Pearl Jam.

 O al menos así lo confirma el portal Omelet de Brasil, dando por sentado que Trent Reznor y Dave Gaham estarán en la versión de su país y la nuestra. Lo de Blake y Vampire se versa por las palabras de Danilo Sueiro de Pop Art Uruguay, concordando que los mismos artistas de Montevideo Folk estarán presentes en el Parque Ohiggins, coincidiendo la fecha por un par de días.

5. Travis, Grimes  The Roots en Chile

grimes-0424

El portal Popload argumenta que están casi listas las presentaciones de estos 3 artistas; que no seria raro por estar ya anunciados en el Corona Capital Fest de México. Lo de The Roots para Planeta Terra, Grimes en Corona Capital y sus tweets anunciado la presentación de su material en Sudamérica y Travis,  quienes caerían a fines de Octubre en Chilito.

6. Incubus, Red Hot Chilli Peppers y Johnny Marr

incubus10326

Tres presentaciones de los RCHP avalan su buena llegada con nuestro país, ya rumoreados por el Diario Destak Jornal; con Incubus es el mismo manager que prometió venida para fin de año y Johnny Mar solo lo anuncio.

¿Esperas que tu banda venga? Tan solo hínchale el Twister, crea un fanpage de Facebook y hazle creer a las productoras que tienen harta convocatoria. Total, a quienes los traen les importa cuanto cobrar.

Comments are closed.