Escucha el disco debut de Drumgasm (Matt Cameron, Zach Hill y Janet Weiss )

img

drumgasmlargecover

Si usted es amantes de las baterías resonantes, este será su disco para el 2013. El proyecto conformado por Matt Cameron de Soungarden, Zach Hill de Death Grips y Janet Weiss de Wild Flag, formaron un súper grupo llamado Drumgasm, el cuál en el 2009 grabaron un disco con 3 canciones que dura apróximadamente 40 minutos solamente de puros redobles de tambores y más.

El disco saldrá el próximo 29 de agosto a través de Jackpot Records, pero lo podrán escuchar unos días antes por nuestra página.

Weiss habló sobre la génesis del proyecto de las estrellas, que ella se refiere como “círculo de tambores modernamente psicótico.”

Yo diría que la amistad y la admiración mutua era la génesis. Yo había viajado con Zach junto a su ex proyecto Hella, por lo que había pasado un mes juntos a el viendo cada conciertos que realizaban. Obviamente Zach es un baterista completamente único. Después de un mes supe entender lo que estaba haciendo. Así que he pasado algún tiempo estudiándolo. Y Sleater-Kinney, a la misma hora, estaba haciendo una gira con Pearl Jam. Matt Cameron había sido siempre uno de mis favoritos – Soy una gran fan de Soundgarden. Así que llegar a conocerlo y compartir un escenario con él, fue realmente un gran problema para mí. Nos forjamos una amistad, como probablemente cada baterista en el planeta lo hace. Acabo de llegar a la idea: ¿Y si nos alquilamos un estudio para un fin de semana? No teníamos ningún plan sobre lo que iba a suceder.

Terminamos tocando largas improvisaciones para estos temas. Algunos eran de 20 minutos, algunos eran de 30 minutos, algunos eran de 40 minutos. En el principio, es como: “vamos a intentar algo más lento “. Era como un animal salvaje que no podía contenerse. No importa dónde empezamos, terminamos haciendo temas para volverse locos.

A continuación te dejamos el disco completo para su escucha gratuita.