Exposición: Voh Vela se dibuja en Antofagasta

img

“La ilustración ha plantado su bandera en Chile”, enfatizaba hace un tiempo Claudio Aguilera, director de Galería Plop, quizás el espacio más referencial de este lenguaje visual en Chile. Es que si bien la ilustración acompaña, adorna y documenta, no es sólo ornamentación o ejercicio decorativo. Este “territorio” tiene ya bien ganadas sus credenciales por méritos propios. Y Antofagasta no está ajena.

Ilustradores pequeños

Cheque + info en su fanpage de facebook o twitter

En ese contexto MATTAPRAT presentará hasta el domingo 8 de septiembre (2013) en la capital regional VOH VELA, la primera exposición compilatoria de ilustradores locales: Jahir Jorquera (Ron Hentai), Sebastián Prieto (Ovnie), Pablo Favre (Favre.inc), Claudio Cárdenas (Casco), Pablo López (Vhau) y Mariela Moyano (Diëresis), son los exponentes, todos diseñadores. “Este proyecto representa, sin arrogancia pero tampoco sin falsa modestia, la primera oportunidad de apreciar una muestra más que representativa y certera del aquí y ahora de este formato en nuestra ciudad”, explica Paz Osorio, directora de MATTAPRAT.

Bajo el subtítulo de ILUSTRACIONES DE SEIS DISEÑADORES ANTOFAGASTINOS, la exposición busca ser “una instantánea fiel de lenguajes, técnicas y temáticas del estado actual de desarrollo de la ilustración en Antofagasta, en donde diseñadores constituyen un núcleo gravitante”, manifiesta el curador de la exhibición, Jorge Wittwer. Para los interesados en conocer la exposición, el horario de atención es cada sábado de 10:00 a 13:00 horas o bien pueden agendar visitas guiadas en ese u otros días a través de medios de contacto en nuestra página.