Los 10 mejores featuring de Kendrick Lamar

img

fuckprob

NY is Burning: Kendrick Lamar enciende polémica en el hip hop

Kendrick Lamar, rapper nacido del Compton y de 26 años, es conocido por ser el último protegido de Dr. Dre, tras pasar anteriormente por The Game, 50 Cent, Eminem y Snoop Dogg. La atención ya estaba servida desde su disco “Section.80”, donde ya había acumulado su servidumbre a diversos raps en la internet.

Su debut fue eco para que el integrante de la crew más temible del mundo fijara sus fichas en esta pequeña promesa, produciendo el exitoso “Good Kid m.A.A.d City; una apuesta por la influencia del rap clásico, sonando callejero, crudo, desprolijo a propósito y con una carga lírica evidenciada por las experiencias del MC en la calle. Un trabajo transversal que sirve de tributo, con olor a actual y que se articula sobre lo sincero y lo real.

Su sonido se logra dibujar en las producciones de Hit Boy, Just Blaze, T-Minus, Dj Kahi, Scoop Neville, Pharell y Tha Bizness, armonizando la poderosa labia de sus problemas y cuestionamientos visibles a los 17 años con canciones como Sherane A.K.A. Master Splinter’s Daughter, Sing About Me, I’m Dying Of Thirst, Bitch, Don’t Kill Ma Vibe’, Swimming Pool (Drank), Money Tree, Poetic Justice y Compton.

Es muy precipitado el tratar a Lamar como una promesa que dejará legado en el mundo del hip hop, eso sí, Good Kid será recordado como el perfecto bordado de un disco conceptual que si logra provocar y contar muchas cosas verídicas. Producto de esta hazaña sus participaciones han ido en crecimiento, participando con artistas como 50 Cent, Kid Cudi, Schoolboy Q, Miguel, J. Cole, A$ap Rocky, The Game, entre otros, cosa que queremos relatar en un par de videos.

10. Bridget Kelly – Street Dreamin

9. Talib Kweli – Push Thru

8. 50 Cent – We Up

7. J. Cole – Forbidden Fruit

6. Miguel – How Many Drinks

5. Schoolboy Q – Collard Greens

4. Ab-Soul – Illuminate

4. Kid Cudi – Solo Dolo Pt II

3. Game – The City

2. A$ap Rocky – FUckin’ Problems

1. Big Sean – Control