• especial
  • musica
  • recomendacion

NY is Burning: Kendrick Lamar enciende polémica en el hip hop

I heard the barbershops spittin’ great debates all the time Bout who’s the best MC?
Kendrick, Jigga and Nas, Eminem, Andre 3000, the rest of y’all
New n—-s just new n—-s, don’t get involved
And I ain’t rockin no more designer s–t
White T’s and Nike Cortez, this is red Corvettes anonymous
I’m usually homeboys with the same n—-s I’m rhymin’ wit
But this is hip hop and them n—-s should know what time it is
And that goes for Jermaine Cole, Big KRIT, Wale
Pusha T, Meek Millz, A$AP Rocky, Drake Big Sean,
Jay Electron’TylerMac Miller

kk

El mundo del hip hop está ardiendo, tiene al 99% del mundo del rap de víctima y muchas secuelas en torno al verso de la canción “Control” de Big Sean, donde acompañan también Jay Electronica y el nuevo hijo del Compton “Kendrick Lamar”. En él, Lamar se auto proclama el nuevo Rey de ambas costas; el hijo de 2PAC y el rapper que ama a sus hommies, pero que los acabará para ser el mejor de su generación.

La canción no guarda secretos, lanzando un disparo certero y vertiginoso para Jermaine Cole, Big KRIT, Wale, Pusha T, Meek Millz, A$AP Rocky, Drake, Big Sean, Jay Electron’, Tyler y Mac Miller. No obstante a ello, el ambiente del rap se ha sentido sucumbido por la seguridad de las palabras del MC, opinando por las redes sociales con tweets, fotos y canciones. El diss está servido, con gente como B.O.B., Cassidy o Lupe Fiasco respondiendo con canciones; otros como Diddy o 50 Cent haciendo la mención con fotos de Instagram y algunos como Joey Bada$$ o Joel Ortiz de Slaughterhouse furiosos en twitter. Su mensaje sirvió de verdugo en masa, remeciendo una nueva escena que se encontraba floja y dormida en cuanta a producción.



Jamás pensó Big Sean que la promoción de “Hall of Fame” serviría como tema de conversa sobre una canción que es de su promoción y se refiriese tanto a un feat. K-Dot forja debate, retratando en su labia la intención de llamar la atención del mundo de forma violenta, apuntando a sus hommies a subir el nivel, con un tono soberbio y de mucha seguridad. Lamar es claro: si te duermes cree hacerlo mejor que tu y llevarse a todos tus fans.

 

 

 

El tema aún tiene respuestas y muchas secuelas, que lograron opacar el tentativo bombardeo de Lady Gaga y Katy Perry en la promoción de sus nuevos discos. Sírvase una guerra de una sola bomba y muchos guerreros bravos. ¿Estás de acuerdo con la forma del MC de llamar la atención?. Estamos ante una lluvia de respuestas que seguirá con los días.


Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

One Comment


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.