NY is Burning: Kendrick Lamar enciende polémica en el hip hop

img

I heard the barbershops spittin’ great debates all the time Bout who’s the best MC?
Kendrick, Jigga and Nas, Eminem, Andre 3000, the rest of y’all
New n—-s just new n—-s, don’t get involved
And I ain’t rockin no more designer s–t
White T’s and Nike Cortez, this is red Corvettes anonymous
I’m usually homeboys with the same n—-s I’m rhymin’ wit
But this is hip hop and them n—-s should know what time it is
And that goes for Jermaine Cole, Big KRIT, Wale
Pusha T, Meek Millz, A$AP Rocky, Drake Big Sean,
Jay Electron’TylerMac Miller

kk

El mundo del hip hop está ardiendo, tiene al 99% del mundo del rap de víctima y muchas secuelas en torno al verso de la canción “Control” de Big Sean, donde acompañan también Jay Electronica y el nuevo hijo del Compton “Kendrick Lamar”. En él, Lamar se auto proclama el nuevo Rey de ambas costas; el hijo de 2PAC y el rapper que ama a sus hommies, pero que los acabará para ser el mejor de su generación.

La canción no guarda secretos, lanzando un disparo certero y vertiginoso para Jermaine Cole, Big KRIT, Wale, Pusha T, Meek Millz, A$AP Rocky, Drake, Big Sean, Jay Electron’, Tyler y Mac Miller. No obstante a ello, el ambiente del rap se ha sentido sucumbido por la seguridad de las palabras del MC, opinando por las redes sociales con tweets, fotos y canciones. El diss está servido, con gente como B.O.B., Cassidy o Lupe Fiasco respondiendo con canciones; otros como Diddy o 50 Cent haciendo la mención con fotos de Instagram y algunos como Joey Bada$$ o Joel Ortiz de Slaughterhouse furiosos en twitter. Su mensaje sirvió de verdugo en masa, remeciendo una nueva escena que se encontraba floja y dormida en cuanta a producción.



Jamás pensó Big Sean que la promoción de “Hall of Fame” serviría como tema de conversa sobre una canción que es de su promoción y se refiriese tanto a un feat. K-Dot forja debate, retratando en su labia la intención de llamar la atención del mundo de forma violenta, apuntando a sus hommies a subir el nivel, con un tono soberbio y de mucha seguridad. Lamar es claro: si te duermes cree hacerlo mejor que tu y llevarse a todos tus fans.

 

 

 

El tema aún tiene respuestas y muchas secuelas, que lograron opacar el tentativo bombardeo de Lady Gaga y Katy Perry en la promoción de sus nuevos discos. Sírvase una guerra de una sola bomba y muchos guerreros bravos. ¿Estás de acuerdo con la forma del MC de llamar la atención?. Estamos ante una lluvia de respuestas que seguirá con los días.


Comments are closed.