• noticias

Rescatan cintas originales de Joy Division y New Order de la basura

joy

El sacrilegio de la vida en haber realizado semejante cosa. Julia Adamson ha tenido una larga carrera en el mundo post-punk británico. Ella ha sido ingeniera de sonido, miembro de varias bandas, incluyendo a la agrupación de rock alternativa The Fall. Actualmente dirige Invisiblegirl Records and Publishing. En la década de 1980, era la asistente personal de Martin Hannett, el fallecido y legendario productor que trabajó con bandas como Joy Division, New Order, The Psychedelic Furs, Magazine, Buzzcocks, OMD y Durutti Column, entre otros más.

Según indica la página Slicing Up Eyeballs, Adamson publicó una imagen en su Facebook el lunes pasado de lo que según afirma, son cajas de cintas perdidas de Hannett “rescatado” de un contenedor de la basura. Contienen discos maestros y outtakes originales de su trabajo de finales de los años 70 y 80, según indica Adamson. Este material incluye unas cajas marcadas con algunos “Outtakes de Joy Division” y cinco cajas marcadas como “Joy Division” o “New Order”.

La colección incluye una copia de las cintas maestras originales de Unknown Pleasures de la banda del fallecido Ian Curtis. Adamson, en su momento se comunicó con Peter Hook, pero el indicaba que no estaba interesado en las cintas como recuerdo de nada.

Las cintas rescatadas también incluyen grabaciones de los Psychedelic Furs, Magazine, The Durutti Column, Slaughter and the Dog y más.

Esa onda la cosa.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.