Must Have: 59Fifty (Gorros & Jockeys)

img

¿Es mi idea o las gorras están de moda otra vez? De un tiempo para acá no dejo de verlas en todos lados. En la calle, las tiendas y el internet, todo parece haberse contagiado de la gorra-manía, y no de cualquier tipo de gorra, sino de aquellas con una visera ancha y completamente plana como las que durante muchos años fueron características de la onda hip-hopera.

Ahora parece ser que todos, desde los hipsters hasta los fashionistas, se están sumando a esta tendencia.

trend-baseball-cap-4

Texto citado desde Malvestida.blogspot.com .aka. Alejandra Higareda. Su dueña ha cedido el permiso para compartirlo

Las he visto en todos los colores y estampados, en diferentes tamaños y de diversas marcas, pero al investigar más sobre el origen de este modelo aprendí que es un clásico que ya lleva muchos, muchos años en el mercado.

Se trata nada más y nada menos que de la icónica gorra 59FIFTY de New Era, una marca que lleva más de 90 años innovando y marcando la pauta en lo que a gorras se refiere.

El modelo 59FIFTY (también llamado fitted cap), se creó en 1954 y hoy por hoy su legado sigue vigente. Es la gorra oficial de la MLB (Liga Mayor de Béisbol de EU) y la favorita de muchas celebridades y mortales como tú y como yo.

Marc Jacobs, Kenzo, Ermenegildo Zegna, Nike, Adidas, Marvel Comics, DC Comics,
y A Bathing Ape, son tan solo algunas de las marcas que han unido su talento a New Era para crear colaboraciones increíbles. (Sí, esas gorras de ensueño de Kenzo que veíamos por todos lados en otoño del año pasado son New Era ♥).

Por el otro lado, algunas de las famosas que ya se apuntaron a esta movida son Grimes, Rihanna, Karlie Kloss, Cara Delevingne y Andy Torres, quienes en más de una ocasión han sido captadas llevando gorras de este estilo.

 trend-baseball-cap-2

Algo muy padre de las gorras New Era es que son hechas a mano mediante un meticuloso proceso de 22 pasos que asegura la calidad de cada una de las gorras. De igual manera la tecnología que utilizan en sus telas hace que sean súper resistentes -entiéndase para jugar una final de béisbol de 4 horas o para salir toda la noche de fiesta y aguantar vara entre el bailongo, el sudor y el accidental derrame de tragos). No en vano llevan casi 100 años en el mercado.

Ahora bien, ya les hablé de lo maravillosas que son y lo cool que se ven, pero el siguiente punto importante es: ¿con qué llevarlas?

Esto mis queridas lectoras es como el pan de sandwich, o sea se vale combinarlo con todo. No importa si es un look onda varsity, algo más formal con blazer y pantalón, o algo tropical con bikini y shorts cut off de mezclilla, la 59FIFTY es un elemento que no pasa desapercibido y le da ese toque ‘power’ a tu look.

¡Sean creativas!, existen varias maneras de usar una misma gorra, y dependiendo de cómo la utilicen le darán diferentes enfoques a su estilo.

 trend-baseball-cap-1 trend-baseball-cap-3

Finalmente, como no existe nadie más cool que ‘El Príncipe del Rap’ para usar gorras de manera original, Will Smith y yo les hemos preparado un pequeño tutorial para darles algunas ideas de cómo llevar su fitted cap.

Llévala hacia adelante, hacia atrás o de lado. Con la visera volteada hacia arriba, de frente o totalmente hacia abajo. También puedes colocarla asentada por completo sobre tu cabeza y cubriendo tu frente o bien, levantándola un poco y acomodándola más atrás encima de tu cabello. Ahora baila la macarena y sé feliz.

 trend-baseball-cap-5

PD. ¿Sus papás le dicen ‘cachucha’ a la gorra?

Texto Original