• especial
  • musica
  • recomendacion

Los Mejores videos del 2010 // (6 al 1)

Este es el post de los campeones. Tras una ardua competencia; horas de quemar pestañas y dedos adoloridos con tanto click en Vimeo y Youtube, hemos llegado a lo mejor, en cuanto a material audiovisual se refiere. No nos importa mucho el tema del HD; más bien privilegiamos una buena idea, si se trata de rupturismo aún mejor y el esfuerzo de relucir belleza. Como sabemos la importancia de los videoclips hoy en día, la selección trae sorpresas, desagrados y revoltijos, de esos que están acostumbrados a darte un grupo de personas, eligiendo un puñado de clips. Ahora y ya…los 6 mejores videos del 2010:

(6) Deftones – You’ve Seen The Butcher

Para nadie es la sorpresa de encontrarse a la banda de Chino Moreno por estos lados. En cada fase de su carrera, la evolución es presentada con una nueva y cuidada estética visual: ya sea su myspace, su sitio de youtube y sus videoclips. ¿Quién recuerda Change o My Own Summer? El espectro de la calma, la furia y esos gritos amordazantes de Moreno, llevan a levitar y el último videoclip no es la excepción. Mujeres, libros y sangre por doquier, se refregan en la pantalla.

(5) Breakbot – Baby I’m Yours

La vuelta de tuerca del electro-funk tiene cara de barbón, baterista y dj, hablamos de Breakbot. Ed banger siempre tiene una carta bajo la manga y sus videoclips siempre traen algo novedoso. Esta vez la acuarela deja llevar la fantasía del conciente enamorado, a simbolismos, sentimientos y situaciones melosas. Con una apuesta dinámica, hermosa y cautivante.

(4) M.I.A. – Born Free

Redhead born free

(Click en la imagen para ver el video sin cortes ni censura)

El video más impactante, directo y provocativo viene de uno de los destacados de nuestro top 10 del año. Darle el apelativo de NSFW sería una total injusticia ya que Born Free es un cortometraje en protesta a las actitudes más bajas de la humanidad, tortura, racismo, represión y genocidio son retratados con crudeza en los 9 minutos de duración. No apto para ojos sensibles a la sangre, explosiones y disparos.

(3) Lady Gaga – Telephone (feat. Beyoncé)

Durante la primera mitad del 2010 Lady Gaga demostró que más allá de un pop plástico, es capaz de entregar toda una propuesta audiovisual. Telephone, continuación de Paparazzi, es un compendio de referencias bien distribuidas, desde la mítica Pussy Wagon de Kill Bill 1 hasta el apodo Honey Bee con que Gaga trata a Beyoncé. Alusiones al universo de Tarantino que son complementadas por una excelente producción, coreografía y vestuario, todo un cortometraje musical.

(2) Kanye West – Power

Nuestro N° 1 del 2010 también lanzó una seguidilla de buenos videos, entre ellos POWER, una pintura en movimiento con Mr. West caracterizado como un faraón egipcio demostrando su poder ante los personajes que lo rodean y a la vez contradiciendo sus propios versos que profesan “No one man should have all that power”. Ojo que según sus propias palabras este es solo un tráiler de lo que será un video con los casi 5 minutos que dura la canción original.

HEALTH
We are the Water


Por @hexagrama:

Para sorpresas de muchos, este single no proviene en alguna colección del 2010. Del mismo Get Color del 2009; esa distorsión media asexuada y con batería a parir de macho, nos promueven a incitar “al mejor video del 2010 a We Are The Water”. Una especie de tributo a la Massacre en Texas, nos vislumbra la agonía de una mujer perseguida por un loco de patio, a punta de saciarse con su muerte. El tema calza perfecto: la batería vibra al son del corazón urgido; la voz es el eje de la desesperación y las guitarras proyectan lo brígido del momento. Destacar la belleza del gore, llevada una expresión sin asquerosidad.

Por @marconge:

Desde uno de los discos más excitantes del 2009 se desprende nuestro video favorito del año. We Are Water en sus 3:30 minutos es un viaje de suspenso y tensión junto a la chica que escapa de su asesino, ambientado de manera perfecta por la batería que marca sus pasos desesperados, un bombo persistente a ritmo de taquicardia y guitarras que gritan desgarradoras el dolor y la desesperación de la protagonista.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos