Los 10 mejores discos de Prince (De mejor a más mejor)

img

MSDPURA EC001

“Internet se ha acabado. No veo por qué debo ofrecer mi música a iTunes o a cualquier otro. No me pagan un adelanto y, encima, se cabrean porque me niego… Sea como sea, todas estas computadoras y gadgets digitales no son buenos. Llenan tu cabeza de números y eso no puede ser bueno para nadie”.

La naturaleza del genio de Minneapolis parece ser poseída por sus arrebatos y las ganas de ser el mayor ingeniero en cuanto a su plan creativo. Comprobado con el DIY de su álbum “20 Ten”, regalando más de 2 millones de copia en un periódico europeo; el vuelco inesperado tras el éxito de Purple Rain”, decidiendo cambiar el orbe con “Around The World In One Day” o el desafío a Warner lanzando el triple “Emancipation” en 1996.

La virtuosidad del músico supo condensar el funk con el rock and roll, rompiendo el aliento que estaba conservando el punk y el new wave, logrando transiciones importantes. Además de coronarse como megaestrella en los 80’s con discos que hablaban sobre la masturbación , la negativa sobre las armas nucleares y el sadomasoquismo. Su espíritu recordaba lo salvaje que podía colocarse el pop, como si el maridaje sudoroso de James Brown calzara con la amplitud magistal de Jimi Hendrix.

Quizás la fama ha sido prejuiciosa con el ante su ego, a diferencia de Michael Jackson que es considerado leyenda. Prince es infravalorado, dando cátedra de como tus ideas expansivas pueden dar resultado. Claro, Michael era producido por Quincy Jones…Prince por el mismo. Acá te dejamos 10 razones de los giros del artista.

10. Newpowersoul

new-power-soul

9. Around The World In A Day

2

8. 1999

3

7.  Come

prince-come

6. One Nite Alone…Live

8702366496_776b1c1946

5.  Musicology

muss

4. Symbol

The+Love+Symbol+Album+Love+Symbol+Album

3. The Gold Experience

tumblr_m0gt7k9TKl1qisu7xo1_500

2. Sign O’ The Times

sign


1.  Purple Rain

Purple+Rain