Los Mejores videos del 2010 // (14 al 7)

img

No podíamos hacer un top de discos sin revisar también los videoclips que más nos llamaron la atención el 2010. En esta recopilación conviven sin prejuicios páginas web que se comportan como videos, gatos que se disparan entre sí y los momentos más NSFW de El Guincho. Aquí comienzan:

Los 14 mejores videos del 2010 según 2 cuartos de LOUD, hoy del 14 al 7:

(14) Odisea – Cabros

La larga silueta de Alex Anwandter inicia Cabros, el primer single de su debut solista. Un duelo de baile entre Vadell y Bruna (los actores en el video) enfrentados en algún sitio eriazo (recordando mucho a Weapon Of Choice de Fatboy Slim), con flashazos a Alex bailando por las calles, Cabros exuda Santiago por todas partes, al igual que lo hace el álbum entero.

(13) Duck Sauce – Barbra Streisand

El tema dance de este 2010 no podía quedarse sin video. En posición a sampler de Bonnie M; tributo a una grande de las tablas, como lo es “Barbara Streisand”; cameos por doquier de emblemas del sonido street (DJ Premiere, Diplo, Chromeo, Kanye West, Pharell Williams) y un viaje a la ciudad de las ciudades de USA, son razones suficientes para presumir de este audiovisual, un encuentro único. Dos generaciones de la música, lo pueden hacer.

(12) El Guincho – Bombay

¿Hay o no hay polémica? Días atrás los chicos de Denver presentaron video promocional para “Los Adolescentes”, con un viaje a situaciones surrealistas, comunes y curiosas. Pues bien, instantáneamente ese mismo viaje, se había recorrido y el español “El Guincho”, nos transportaba meses atrás. A un universo de mujeres salvajes, al estilo Blaxplotation, mucha parte pudenda al desvelo y recorridos a una especie de “Isla de Encanta”. Un universo no apto para las mentes sensibles.

(11) Chromeo – Hot Mess

La sensualidad de esta banda no sólo se transmite por los teclados y esa voz robótica. El funk y esas perversidades sonoras además se vierten en sus clips. Tal cual fuese un comercial de Axe u Old Spice, los Chromeo se encierran, en esta ocasión, en un cuartel policial con muchas chicas al poder, sexys y en actos comprometedores. Dos hombres con luma, placa y esposas, en una jauría. Expelen mucho aire tributero a series, como Miami Vice y los Angeles de Charlie.

(10) Holy Fuck – Red Lights

Aceptémoslo, los gatos son lo mejor de internet, a eso sumemos una banda de sonido experimental y listo, ha nacido una bestia. Holy Fuck comprende estas ideas “modernas” de internet y crea el MEME audiovisual perfecto, gatos que tocan en una banda, manejan sus autos a toda velocidad, explotan bombas, pelean contra perros malvados, todo eso y mucho más es lo que Red Lights tiene en sus 3:25 minutos, un imperdible para quienes frecuentan 4-chan.

(9) Diplo Feat. Lil Jon – U Don’t Like Me

Al puro más puro estilo de los videojuegos, Diplodocus invita al malogrado Lil Jon a una serie de desafíos. Gráficos que recuerdan a la consola “Sega Dreamcast”, el 3d es el eje para combatir a lo Street Fighter, sus carreras a lo Need For Speed y un versus de baile a lo Bust a Groove. Todo se versa en los scratchs y en las furias rabiosas del crunk.

(8) Die Antwoord – Evil Boy

Un caos de cosas freaks. Provocativos, extraños, deslenguados y con una visión muy estupefacta de la vida, en Evil Boy convergen sus divaganzas más profundas. Directo del Ghetto Africano, con miembros, negros, trajes estrafalarios y  escenarios ambiguos, se manifiesta una amalgama de locuras verborreicas. Para los Antwoord…Nada es suficiente.

(7) Arcade Fire – We Used To Wait


(Click en la foto para ver el video)

Aunque no es un video propiamente, se gana nuestra total atención por su originalidad. El uso del nuevo estándar de la web como base para relatar una historia que se relaciona, desde el principio con una ciudad de tu infancia (o cualquiera de tu elección) hace que sea un destacado obligatorio. Recuerden verlo/visitarlo en The Wilderness Downtown (solo funciona en Google Chrome)

  • creo que el video de el guincho no se parece al de denver osea si pero solo en el color, que tiene ese noseque jajaj …