• cine
  • movie-review

World War Z, la guerra auspiciada por Pepsi

Ok. Si la puede ir a ver en 3D vaya, es entretenida, se va a asustar y le va a dar esa sensación de que en cualquier momento van a entrar zombies a la sala de cine y va a tener que salir corriendo. Si no sabe de lo que estoy hablando, puedo rebobinar.

World War Z, la nueva película de Brad Pitt, nos sumerge una vez más en la trama del seudo holocausto zombie en la tierra. Como todas las películas de orgullo gringo, la desgracia comienza en países subdesarrollados como India y eventualmente llega a donde todas las desgracias mundiales siempre llegan: al gigante inmaculado, Estados Unidos. Donde reside un ex agente de la ONU que dejó de ejercer para volverse papá de tiempo completo y es experto en hacer Pancakes, llevar a las niñas al colegio, hacer feliz a la señora y todas las cosas que un padre suburbano perfecto debe hacer. Tiene una esposa que es inglesa pero no tiene acento (dato freak que a nadie le importa en la película) y dos hijas; la más pequeña sumamente tierna y la más grande con asma. Esto es una receta perfecta para que pasen puras cosas terribles. A claro y la parte de los zombies también.

Te explican brevemente (durante los créditos) como se expandió el “virus”, tratando de crear una pobre conciencia sin muchos argumentos sobre el medio ambiente. Anteponiendo discursos reales con falsos, armando una realidad que no parece tan terrible ni tan alejada de la nuestra, pero aquí es cuando uno es tomado por sorpresa. Además de un par de imágenes de televisión que indica que hay una enfermedad que se esparce por el mundo, uno como espectador al parecer no tiene por qué realmente ponerse muy nervioso, hasta que van en un taco y viene una ola de Zombies rabiosos (porque al parecer era rabia el virus…pero no).

Así parte la película, y ese fue el único momento en que no me podría meter en la trama. Todo era demasiado perfecto, demasiado predecible, demasiado cliché, pero para mi alivio (y el de mi bolsillo), todo mejoró y a gran velocidad. Ciertamente la película exige que uno deje de lado la lógica y las ganas de preguntar:¿ y cómo pasa esto?, y para qué me contaron esto?, a su vez que va sumando el nivel de dificultad de la misión. El héroe (Brad Pitt) cada vez tiene más problemas para ver la luz al final del túnel y salvar al mundo de los zombies mega rápidos con problemas de dientes.  Una de las cosas que me pasaron por la mente es que esta película haría un muy buen videojuego.

La película pareciera tener bajo presupuesto debido a la escasez de sets reales, pero para su buena suerte y gran trabajo, los efectos especiales están muy bien terminados. Echa para verla en 3D sin chistar, aunque no sabría si me asustaría tanto en pantalla normal, quizás si, quien sabe, voy a tener que verla de nuevo a penas salga en internet…o sea, a penas salga el DVD.

world-war-z

Si a usted joven lector le gusto 28 días después, puede que le guste esta película. Si le gusto 28 semanas después, definitivamente le va a gustar porque es mejor que esa, diría que está justo entre esas dos películas de epidemias mundiales de rabia/zombies.

Super soldado Israelita.

Ciertamente tiene puntos bajos (muchos y a lo largo de toda la película), pero no por eso no vaya a verla. Si realmente quiere saber que pasa siga leyendo, si no mejor vaya y no pierda más tiempo.

A continuación SPOILER SPOILER SPOILERS, PARE DE LEER SI NO QUIERE SABER LAS PEORES COSAS DE LA PELICULA. SI LA VIO RECUERDE ESTOS MOMENTOS CON HUMOR.

Como les contaba arriba la película parte bien floja, y solo agarra vuelo cuando el padre dueño de casa deja sus labores domesticas y vuelve como un agente seco (nunca dicen en que) de la ONU: no de la CIA, no del FBI de la ONU, porque como dice el titulo es una guerra mundial. Entonces la ONU lo llama para que lleve de forma segura a un virólogo a Corea del Sur, ya que es uno de los lugares donde nació el virus. Aquí recién uno se empieza a emocionar, cuando el avión aterriza y esperas a que aparezca la misma horda de monos que salía en un principio. Pero no, salen unos cuantos y el personaje más importante (de ese momento) en la historia muere solo y por una tontera. Por lo que Pitt se queda sin misión y se da cuenta de QUE EL DESTINO DEL MUNDO DEPENDE DE ÉL.  En Corea entregan un montón de información que en realidad no lleva a ninguna parte, pero te hacen creer que importa. Después se va a Israel porque ellos hicieron un muro alrededor del país y además reciben refugiados de las cercanías (palestinos, sirios, y otros) por lo que obviamente deberían saber algo más que él, pero no, otro callejón sin salida. Toda la escena de Israel es solo un gran video político sobre la seguridad militar Israelita y su benevolencia frente a otros países cercanos (SEEEE CLAAARO).  Y aquí ocurre algo que estoy dispuesta a discutir abiertamente: Muestran a un grupo de musulmanes felices de encontrarse a salvo, bailan y empiezan a cantar. Una niña joven le quita el micrófono a un militar israelita(este no hace nada para detenerla) ,se pone a cantar más fuerte, haciendo harto ruido y al parecer los parlantes se escuchaban en todo el país y más allá.  ¿Les había dicho que los bichos muertos eran atraídos por el ruido?. Bueno se dan cuenta de que tras la pared hay mucho ruido y empiezan a hacer una pared humana(zombie) para cruzar. Lo hacen e Israel se vuelve caos, todo por culpa de que los otros tipos cantaban fuerte.  Aquí Pitt se da cuenta de ciertos detalles como que los zombies no atacaban a ciertas personas, porque razón?, aún no se sabe, pero algo hay ahí.  Logra escapar con la ayuda de una militar israelita y suben a un avión con destino a Escocia, donde se dirige hacia un edificio de investigación y vacunas. En el vuelo hay un brote, porque un perro, si, un perro chiguagüeño escucho un ruido y la azafata le hizo caso, abrió un compartimiento y ZAS! un zombie en el avión. Queda nuevamente la embarrada, hacen explotar una granada dentro del avión, pero llegan de alguna forma mística a destino. Ahí Pitt explica su plan maestro para vencer el virus y mientras hace eso, en medio del climax de la película, hace un gran comercial de Pepsi. Paneo a la maquina, llegamos a Brad Pitt tomando Pepsi calmadamente, mientras vienen los zombies corriendo, sonríe y sigue caminando como si la Pepsi hubiera tenido Xanax y el mundo no estuviera acabando.

FIN DE SPOILER

Todas las escenas donde los zombies terminan dominando la situación son buenas, emocionantes y hasta asustan como esas películas de antaño, donde saltar no solo era porque te tiraron algo a la cara, si no porque te tienen el sistema nervioso preparado para tirarte algo en la cara, entonces el efecto es terrible y genial a la vez.

Repito que si esta de vacaciones y tiene descuentos para el cine 3D vaya y véala con toda la challa, porque es entretenida y lo vale. Pero si no le gustan tanto las películas de terror apocalíptico, mejor no la vea o espere a que salga para la pantalla chica.

Hasta la próxima Mala/Buena película.

 

Javiera Cats

Cats como los de Brodway, Cats como mis bestias favoritas en ingles, Cats como el Stevens, a esta chiquilla le gustan toda clase de gatos, tanto o más que las buenas películas y el rock and roll.

One Comment


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.