Radiohead, Arcade Fire, Björk y más, firman carta en apoyo de la liberación de las Pussy Riot

img

Pussy-Riot-1024x682

Radiohead, Paul McCartney, Bruce Springsteen, U2, Arcade Fire, Portishead y Björk se encuentran entre los cientos de artistas y grupos que se han unido a Amnistía Internacional pidiendo la liberación inmediata de las miembros de Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina de la prisión rusa.

Tolokonnikova, Alekhina y Yekaterina Samutsevich fueron condenadas a dos años de prisión tras ser declaradas culpable de “vandalismo motivado por el odio religioso o la hostilidad” derivada de una “oración punk” de protesta en el Christ the Saviour Cathedral de Moscú. El colectivo estaba denunciando los vínculos entre el régimen del presidente ruso Vladimir Putin y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Samutsevich ya ha sido puesta en libertad, pero sin embargo, Tolokonnikova y Alyokhina permanecen en prisión a partir de hoy.

En una carta abierta publicada por la banda comentaron lo siguiente:

“El derecho a la libertad de expresión y la disidencia es legítima y esencial en cualquier tipo de democracia. Se nos ha acusado de lo que podría describirse como un crimen con víctimas, pero en nuestra opinión, en una sociedad justa, no puede haber delito en el que no hay ninguna “víctima” identificable “.

Otros artistas que han firmado la carta incluyen Coldplay, Madonna, Eddie Vedder, PJ Harvey, Peter Gabriel, Foster the People, Thurston Moore, Kim Gordon, Cat Power, Sleigh Bells, Stephen Malkmus, Johnny Marr, Lykke Li, y Billy Bragg .

Para leer la carta completa puedes pinchar acá.