Los mejores discos del OFWGK†Δ .aka. Odd Future (De mejor a más mejor)

img

odd-future_052813

Que el cuartel de compadres niggas, skaters y rappers estén donde estén, no sólo radica en lo transgesor, travieso y heterogéneo de sus beats o letras, sino en el nivel de radicalización que tanto han tenido en la gente blanca; periodistas blancos de poco conocimiento y un asecho hacia un lugar donde recién Kanye se había atrevido a cruzar.

El rap siempre concentró su raíz afro-americana y una especie de masonería sobre quien versaba; entendiendo la raíz en el reggae, el dub, el disco y el house sobre las características voluminosas del rap y en la gente precursora de historia, apareciendo Kool Herc, Grandmaster Flash y Afrika Bambaataa.

Avanzando años más adelante, desde el Wu Tang Clan no se recuerda la fuerza y la potencia sobre el estar hablando de un nido de talento, donde cada integrante conformaba parte de la pirámide. Convengamos en que RZA era el arquitecto, pero necesitaba imágenes como Old Dirty Bastard, Raekwon y Method Man para lograr la comunión. Lo mismo se recuerda en la mente inquieta de Tyler, The Creator, quien con Earl Sweatshirt, Frank Ocean, Mellowhype o The Internet, evocaban una raíz más artística; una corriente por sobre un simple grupo de fumetas.

Odd Future Wolf Gang Kill Them All son de los Ángeles y nacen el 2007 en skateparks de la zona. Tumblr fue eco enorme de su trabajo, publicando en ese entonces 9 discos firmados por diversos artistas. Acá todos convienen en hacer algo: Si uno no rapea, el otro produce; Si no produce, hace videos o realiza las portadas. Hablar del Wolf Gang es sintetizar una marca de espíritu punk/skater/DIY, de donde el sello de Supreme o las Vans sólo transfieren un uniforme militar.

¿De qué hablan? ¿Cómo hacen ese pacto atractivo? Además de proponer su estética, escupen un brutal ataque a la cultura popular, alimentando ambigüedad, pasmosidad, transcultura y beats álgidos con harto Chopped and screwed, transmitiendo del terror humano; de ese terrenal que perfectamente habla de violación, drogas, negatividad y diferencias. Son interpretes de las consecuencias oscuras de la mente.

Una lista con lo rescatable y que debes conocer de esta crew en full albums.

12. Casey Veggies – Customized Greatly vol. 3

11. Tyler, The Creator – Goblin

10. Domo Genesis – Rolling Papers

9. OFWGTA – Vol.1

8. Hodgy Beats – The Dena Tape

7. The Jet of Tomorrow – Jellyfish Mentality

6. Tyler, The Creator – Wolf

5. The Internet – Cocaine EP (FULL)

4. Frank Ocean – Nostalgia, Ultra

3. Earl Sweatshirt – Earl

3. Mellowhype – BlackenedWhite

2. Frank Ocean – Channel Orange

1. Tyler, The Creator – Bastard

Comments are closed.