Tom Morello: El futuro de RATM es algo desconocido

img

Music - Rage Against the Machine

Tom Morello de la banda Rage Against The Machine ha dicho a NME que el futuro de la banda es “desconocido”. El guitarrista dijo qué Rage no tiene planes de gira, pero dijo que su música sigue siendo importante en las recientes protestas realizadas en Brasil y Turquía.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de la banda de Los Ángeles, dijo a NME: “Es invariable todo lo que puedo decir que la música que creamos es tan vital y contemporánea a lo que está ocurriendo hoy en São Paulo y Estambul. Esas canciones se reproducen a través del sistema y se cantan en las calles donde la gente está defendiendo sus derechos. Respecto a esto, la banda se encuentra bien viva. Si estaremos tocando o no en más shows, es algo que desconozco actualmente.

Morello confirmó a finales del año pasado que Rage no tiene planes de hacer un nuevo álbum de estudio. En ese momento dijo: “Cuando las bandas hacen discos es porque todo el mundo quiere y eso no es el caso de Rage Against The Machine en este momento, tenemos en cuenta uno que otros amigos y compañeros de armas, pero a veces las personas no se sienten preparados para hacerlo. No tengo un minuto del día que no esté lleno de música, política o de la familia. Si en algún momento Rage llegara a trabajar juntos nuevamente,  estaría abiertos a eso, pero eso no se encuentra en la mesa en este momento.

Veamos que pasará en un futuro con la banda, esperando más novedades de RATM para este 2013 o ya pensando en el 2014. Recordemos que la banda se presentó en Chile en un Bicentenario de la Florida desbordado y lleno de gente gritando sus temas en el 2011, junto con los teloneos de Suicidal Tendencies y los recién separados Mars Volta.