• noticias

Bajista de Soundgarden lanza nuevo tema en solitario

Album_Cover

En los últimos años, él compositor y bajista de Soundgarden, Ben Shepherd,  ha estado moviendo poco a poco de la estética grunge de su trabajo. El pasar de los últimos cuatro años, ha estado retirando las capas del grunge de su música, junto con esto, realizando temas introspectivos y acústico. De hecho, las canciones que formarían la base de su próximo disco debut, In Deep Owl , estaban destinados inicialmente para ofrecer sólo su voz y una guitarra acústica, pero algunos viejos amigos ayudaron a cambiar sutilmente el sonido y la sensación del registro.

El baterista de Soundgarden Matt Cameron y el ex baterista de Pearl Jam Matt Chamberlain, ayudaron a llenar los vacíos en las canciones, Shepherd utiliza su presencia contundente en añadir un peso y resonancia al álbum. El resultado es una colección de canciones que conservan su inclusión acústica sin dejar de sentirse atado a la monotonía cubierta de su ciudad natal. Al soltar el álbum HBS (su nombre de pila Hunter Benedict Shepherd), In Deep Owl está previsto que llegue a las tiendas el próximo 27 de agosto.

Después de haber lanzado previamente su primer adelanto Robber Baron , “Shepperd presenta ahora” Collide”, canción en guitarra acústica contemplativa y con la ayuda de la mandolina para evocar una sensación de serenidad campechano. A continuación te dejamos el tracklist y el nuevo tema de su disco en solitario.

In Deep Owl Tracklist:
01. Stone Pale
02. Koda
03. Collide
04. Loose Ends
05. Neverone Blues
06. Veritas
07. Baron Robber
08. From The Blue Book
09. Keystone
10. The Great Syrup Accident
11. The Train You Can’t Win

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.