John Frusciante lanzará nuevo Ep llamado “Outsides”

img

John-Frusciante-Outsides-1024x1024

El próximo 27 de agosto, él ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, lanzará una nueva publicación llamada “Outsides Ep” y vendrá siendo el sucesor de su último disco PBX Funicular Intaglio Zone del 2012. El próximo ep del guitarrista, saldrá bajo el propio sello de Frusciante llamado Record Collection.

Según Frusciante, el EP se compone de un solo de guitarra de 10 minutos y dos piezas abstractas “fuera” de la música, según publica en un comunicado de prensa a través de su sitio web.

Outsides consiste en un solo de guitarra de 10 minutos y 2 piezas abstractas “fuera” de la música. Aquí uso la palabra en el mismo sentido en que se usa el término en el free jazz. Es un enfoque moderno a los conceptos de armonía que se encuentran en algunos años años de a fines de los 60 y algunos del clásico siglo 20. Yo no empleo cualquier aspecto de rock o la armonía del pop, siendo básicamente el enfoque sólo para hacer música que no depende como lo fue anteriormente PBX, este fue proporcionado a mi estilo de escribir canciones.

Considero que esto se trabaja a lo largo de líneas abstractas. Hacer música que suena en movimiento hacia adelante, sin tener que recurrir a todas las relaciones musicales familiares de armonía para servir de base que ha sido una de mis metas durante bastante tiempo. Ambas canciones tienen mi estilo en percusión y en los solos de guitarra, pero sin embargo, creo en ellos como mi versión de la música clásica moderna.

Escucha el primer adelanto llamado Sol