Patina gratis en Santiago: 6 lugares

img

Si lo tuyo es andar patinando por Santiago, es probable que esta lista no te sirva de mucho. Pero si estai recién empezando, y buscas lugares amigables para andar gratis, estos son algunos de los lugares predilectos para patinar por Santiago.

1. Skatepark de Bustamante
Captura de pantalla 2013-06-23 a la(s) 21.48.50

En el Parque Bustamante llegando a la intersección de Rancagua está el skatepark. Cancha mediana, gratuita, de excelente ambiente e ideal para quienes estén empezando a patinar, ya que consta con algunos elementos para hacer trucos pero es plano (flatpark), pero tiene hartos launch para tomar bien vuelo. Aparte de eso tiene tuberías para deslizar, cajones, una rampla y volúmenes “las tetas” ideales para saltar y tomar vuelo.

A pesar de que se llena bastante en las tardes, hay un muy buen ambiente de respeto para realizar trucos. Si lo tuyo es andar solo, ideal ir en la mañana o en el almuerzo, ya que en ese horario no anda un alma. Los findes se llena y eso puede ser un problema para los beginners.

El horario es indefinido, porque a pesar que lo cierran de noche, la reja está rota y puedes entrar a cualquier hora. No hay baño y el mejor lugar para comprar es al tío que vende cosas ahí o ir al super de la esquina de Rancagua.

2. Parque Araucano (Las Condes)


bikepark-parque-araucano-4563-9384-full
Aunque esta cancha es un bikepark. Está siempre más llena de riders que tablas, hay buenas ramplas para los seguidores de la pirueta. Es gratis también y está abierto todos los días desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas. No se sabe si hay otra manera de entrar cuando está cerrado, además está plagado de guardias brigidos que te echarán al foca si entras a patinar de noche.

La lejanía es un contra, pero hay un supermercado al lado y baños en el Parque Araucano como para que el pique valga la pena. Además si llevas poco tiempo practicando en rampla (no es apto para beginners) hay monitores en horarios específicos (cambian a veces así que es mejor que pregunte usted mismo) dispuestos a ayudarte.

Como hay muchos BMX que practican acá también es bueno para interactuar con otros deportistas y se crea un buen ambiente que en general es igual de respetuoso que en otras partes.

3. Parque los Reyes

danny_fuenzalida_foto_cristian_saavedra

El lugar para ir a patinar por excelencia. Muchos de los campeonatos en Santiago se realizan acá y es famoso por albergar diariamente a los mejores en su disciplina. Pueden que incluso sea un poco motivante o desmotivante (dependiendo de la personalidad) para quienes recién están empezando o les cuesta algún truco.

Desde que se inauguró el 2005, lo favorito tiende a ser las piscinas solo para patinadores y no apto para bicicletas (en teoría al menos). Tiene un diseño que fluye mucho, serpentiante, ideal para crear tus propias rutinas y seguirlas a un ritmo determinado, según alunos skaters del sector.

A pesar de que van muchos profesionales a entrenar acá y como en casi todos los lugares donde hayan skaters hay un respeto por los que están recién aprendiendo. Es gratis, tiene horario continuado de 9 a 22 horas. Está ubicado en Av Cumming con Balmaceda, bien central y fácil de llegar. Tiene baños, donde comprar comida y agua.
Por algo es el más completo de Santiago.

4. Casa de la Juventud en Estación Central.

maxresdefault

Acá es más callejero. El espacio no es muy amplio pero tiene un sentido Street difícil de encontrar en Santiago. Se han realizado campeonatos de skate y bmx freestyle nocturnos en este recinto y según asistentes no se llena mucho durante la semana.

Como es parte de un recinto cultural, tiene baños y lugares donde comprar comida. La máxima atracción es un bowl de 14×14 y 1.50 de profundidad.

Se ven varios fotógrafos grabando en este lugar por su característica urbana que recuerda a los videos de skaters neoyorkinos. Está abierto todos los días y se encuentra a 5 minutos del Metro las Rejas en Calle las Lilas 4809

5. Skatepark Parque O Higgins.

07-diego-bsnoseblunt

Este es un skatepark bien familiar y pero también creativo. Está bien construido y con mucha variedad de volúmenes, tuberías y launchs que se mantienen en buenas condiciones. Lo mejor de acá según sus asistentes es el ambiente. Se mezclan niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres en muy buena onda y compañerismo. Está abierto todos los días y es gratuito.

No está demás nombrar que por estar rodeado de un parque es un plus, ya que hay muchas áreas verdes para quedarse disfrutando durante la tarde, al lado de un metro y con baños y lugares para comer de sobra.

6. Skatepark de Peñalolén.

Este parque es grande. Y ese es uno de sus mayores atributos dentro de tanto parque que es agradable pero hay que andar pidiendo permiso para pasar. Es gratis, al aire libre y es perfecto para los que son de esta comuna y no quieren ir demasiado lejos a patinar.

A pesar de que el ambiente es bueno, hay una notable resistencia de los skaters hacia los bmx, ya que los culpan de distintos arreglos que hay que realizarle al lugar. Está en Av. José Arrieta 1485, Peñalolén para los interesados

Otros skateparks, un pequeño mapa para los perdíos:

View Lugares para patinar en Santiago in a larger map