RankingLOUD: Las 10 mejores canciones de Death Grips

img

death grips

Tenga mucho ojo, Death Grips no es una banda que usted llegue y escuche y le guste y compre todos sus discos y todos felices. Probablemente el hecho (lejano, tal vez) de que llegue a gustarle sea más proceso que hecho, debido a su intensidad sonora y violencia. Por qué digo esto? Porque éste no es un ranking de 10 canciones que le ayuden a escuchar Death Grips de forma más proyectada, son las 10 mejores canciones de Death Grips, sin anestesia y al hueso, así que probablemente lo sienta como un combo en la cara.

10. I’ve Seen Footage

Un temazo del Money Store. I’ve Seen Footage se convirtió en uno de los temas más vacilados y pedidos en el tour 2012 de promoción del primer LP del trío y encapsula grandes elementos del universo sonoro Death Grips: sintetizadores distorsionados y fuertes, un rappeo de MC Ride más “loopeado” y fuertes, explícitas letras.

9. Blackjack

De los temas más agresivos y oscuros del Money Store. Los delays en la voz de MC Ride, los loops y sintes de Flatlander y la batería incesante de Hill son algo que en este tema golpean a la primera escucha.

8. Lord Of The Game ft. Mexican Girl

De los puntos altos del mixtape Exmilitary. Es un tema rápido, como una metralleta, donde el rappeo rápido de Ride se conecta con los loops de la voz de Mexican Girl, y Zach Hill atacando fuerte, duro y parejo. No apto para cardíacos.

7. Full Moon (Death Classic)

De los temas más desconocidos y más cagados del mate, sacado de su EP homónimo. Una batería amplificada y distorsionada a mil junto a MC Ride rappeando como si te fuera a asesinar en cualquier momento hace de este tema uno de los más violentos que he escuchado en mi vida (de hecho lo tengo de alarma en la mañana para levantarme al tiro).

6. Lock Your Doors

Qué decir de Lock Your Doors. Del No Love Deep Web, es intenso, rappeado con rabia, con un trabajo electrónico de admiración y Zach Hill pegándole fuerte a los tarros. Más o menos lento y bueno para cabecearlo.

5. Hacker

La culminación del Money Store con las letras más pegotes de la historia de Death Grips (quién no grita I’M IN YOUR AREA con voz de negro después de escuchar este tema? Sólo yo?) a través de una pista densa y violenta. Pura calidá.

4. Guillotine (It Goes Yah)

Qué canción más gritona que Guillotine. Es como si todos los instrumentos gritaran: los sintetizadores de Flatlander, la batería secuenciada de Zach Hill (que en vivo se va a la chucha y se vuelve salvaje) y, claramente, MC Ride, ya quisiera un vocalista de death metal gritar tanto como este loco.

3. The Fever (Aye Aye)

A mí gusto, el mejor tema del Money Store. Sintetizadores bizarros y gran acción electrónica, la voz raspada de MC Ride en el rappeo y ritmo más pegajoso que la canción de Don Barredora. Y un video igual de bizarrié~

2. Takyon (Death Yon)

Hizo su primera aparición en el EP homónimo y luego fue incluido en el mixtape Exmilitary. Sin duda que es uno de los temas que encapsula de manera brillante el espíritu de Death Grips: rappeos agresivos y loops de voz, sintetizadores con distorsión a mil y baterías electrónicas muy extrañas, que en vivo se tornan otra weá.

1. Come Up And Get Me

Me echaré a los fans acérrimos encima con el primer lugar, y poco importa, porque este tema es INCREÍBLE. El sintetizador del principio, acechante y a destiempos, los enormes matices de MC Ride, rappeando una de las rimas más elaboradas y brutales, y el ritmo, ametrallador en todo momento. Lejos una pieza sublime.

Eso es todo por hoy. Como ya le dije, esto no es una introducción a Death Grips, esto es lo cúlmine y sublime. Sin embargo, es probable que encuentre una ventanita en algunos de estos temas, donde posiblemente se interese y entre en el mundo de la bizarriedad de este trío de Sacramento, CA.

Comments are closed.