• especial
  • videojuegos

La historia de Street Fighter en gameplays y tráilers

Street Fighter 4 video game image Ryu

¿Qué sería sin Street Fighter el mundo de los juegos de pelea?. Lo más probable es que muchos como KOF, Fatal Fury, Art of Fighting o Mortal Kombat no se hubiesen hecho, y menos tan competitivos. Además Capcom ni siquiera se imaginó que la continuación de la saga se convertiría en la más exitosa, obteniendo muchas versiones y ports en diferentes plataformas. Ojo, son 26 años.

La saga se convirtió en un éxito, convirtiendo a Ryu, Akuma, Ken, Chun Li, Sagat y Mr. Bison en personajes característicos en el mundo de los juegos.  También el universo se extendió, saliendo la saga Zero (Alpha), los Strike, los VS Snk, X Men o Marvel, los Ex Plus y Street Fighter IV que hizo eco nuevamente en el mundo de los juegos de pelea, donde Blaz Blue, Melty Blood, Guilty Gear, o Persona IV ya estaban regresando la esencia de años anteriores.

Te dejamos un flashback de las participaciones de la pelea callejera en diferentes clips. Algo así para recordar con nostalgia la magia de los juegos de pelea, que tan competitivos se han vuelto en el presente.




















Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos