• cine
  • especial
  • movie-review

Las 10 películas más melosas, siuticas y cursis del amor (Parte I)

large_500_days_of_summer_blu-ray11

Debes revisar: Las 10 películas más melosas, siuticas y cursis del amor (Parte II y Final)

Entre más azúcar le eches a una película romántica, mayor es la repercusión y éxito de ella. A la gente le gusta morirse de diabetes. Sobre todo cuando relatan amor tortuoso, de muchos matices y donde los protagonistas deberán conocer las dificultades para poder estar juntos. Nada es fácil en una película…ni siquiera tirar la primera vez.

Amor sin sufrimiento no es amor. Aún peor en el cine, capaz de recrear el movimiento de mares, tormentas y terremotos de una relación. Esta vez quisimos aplicarnos con un ranking de las películas más cebolleras, cursis y amorosas del séptimo arte. De esas que sueñas con tu pareja o definitivamente no contrastarían nunca tu realidad. Sin medios.

Ojo, no hablamos de que son malas, sino las conservamos en una categoría donde la dulzura y lo amargo llena el vaso.

10. Diario de una pasión (The Notebook)

diariodenoa0499

Ser de clases sociales distintas y someterse en una relación que no cuaja con los intereses de tus familias, claramente será un problema siempre y en una película es la formula perfecta. Para Ryan Gosling y Rachel McAdams, enamorarse locamente en los años 40 y perder la cabeza los llevó a un torrente de problemas futuros.

El flechazo, el primer amor y la tónica de que hay amores perdurables son el nombre y apellido de esta película. Hay emoción, revolcones, peleas entre familias y el cambio del destino por no querer juntarlos durante años. Pero lo mejor, la esperanza de estar juntos frente al sacrificio en vida. PERFECT.

9. 10 cosas que odio de ti

10-cosas-que-odio-de-ti-portada

Dos hermanas diferentes por status social: Una es mina y popular; la otra es una mal genio, antisocial y arisca, además de rechazar a quien la invite a salir. Su hermana Bianca para poder ir de graduación debe cumplir la regla de su familia, que consiste en que su hermana tenga novio. El pretendiente ni perezoso, tiene un plan perfecto para cumplir la hazaña.

Combinar el amor de adolescencia en el fin del Colegio, resulta facilón y cautivador. Como el plan de Joseph Gordon Levitt en usar a Heath Ledger  para poder conquistar a la hermana es una espiral con tintes de tragedia. Sobre todo cuando te embalas y debes contarle la verdad a esa persona, fracasando en parte tu plan.. Todo se derrumba; es el día de la graduación y debes hacer el actor de amor más grande para que esa persona vuelva a confiar en ti. ¿Qué más cursi?.

8. Dirty Dancing

baile-1

El amor por el baile nos dio a conocer, nos dio la pasión y nos envolvió en la atracción más dura de la vida. Ambos de personalidades distintas lucharan por llegar a punto en común. Patrick Swayze es un profesor galán, zorrón; Ella es inocente y fantasea con él.

Sus formas sociales, sus familias y la dificultad de estar juntos, se verá sumido con las coreografías sexys, que sacarán adelante todo escrúpulo y prejuicios de sus vidas. Intente volver con su ex, invitándola a Blondie y le baila alguna de Billy Idol. Demás lo patea de nuevo.

7. Love Actually (Y todas las cintas que tienen historias cortas entrelazadas)

love_actually1811

Juntar la unidad de la Navidad y hacerlas explotar con los vaivenes del amor, puede resultar peligrosamente cursi. Si las revolvemos en varias historias, donde recorren mundos/barrios por conocer la media naranja; tirarse de un avión para demostrar el arrepentimiento; contarle a todo el mundo tu amor; la búsqueda de la persona indicada sin límites de ciudad o país y esas decisiones que siempre salen cuando las cagaste. Esta se transforma en todas esas cosas que quizás harías, si llegarás a perder la cabeza.

Love Actually funciona. Tiene historias tristes, casi todas felices y un nido de sensaciones. Juntar al clichero Hugh Grant; al duro Liam Neeson y a Keira Knightley es un reparto variopinto y carismático. Acá sólo faltó llamar al Rumpy o a Pasiones.

6. El diario de una princesa

princ

Meterse en el papel de la mina con poca autoestima, tímida y que más encima se afea, nos lleva a la intriga de ver su cambio. Sino cambiara, no tendría gracia. Más encima tendrá un empujón, al darse cuenta que es la heredera del trono del principado europeo de Genova.

Llevar la idea de que la Cenicienta si existe en la vida real, fortifica el sueño de las minas por encontrar su príncipe azul. Anne Hattaway se cría con Julie Andrews, gana seguridad en su vida y logra estar con el mino que todas quieren.

Te esperanza de dejar de estar sola, poder cambiar tu destino y ser feliz. Un sueño húmedo llevado a lo visual palpable.

La próxima parte promete subirle el azúcar y amputarle el corazón. Le vamos a llenar la mente con películas que le dan la esperanza de volver su vida como un cuento de Disney.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos