• musica
  • recomendacion

Primeras impresiones para Do I Wanna Know?, el nuevo single de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys 'Do I Wanna Know' by David Wilson

Alex Turner ya no huele a leche. Dejó de ser ese jovencito ansioso por la guitarra y el canto, junto a sus amigos Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley. La templanza y títulos de ser el mejor disco británico del 2007 y la coronación por parte de su entusiasmo en la fantástica secuela sonora con “Favourite Worst Nightmare”, hablaba de un talento y una forma de hacer vibrar que se mantendría por tiempo prolongado.

Los Monkeys crecen con su música y bien supieron a tiempo con el último “Suck it And See”, producido en parte por Josh Homme de los QOTSA, implementando una raíz tajante en su presencia, expresándose con más fuerza y partiendo una madurez en su historia. Muchos adeptos extrañan los tiempos de su primer álbum, pero aun así, el bebito por más lindo que se vea de tal forma, no sacará provecho en el estancamiento.

Aprovechando los nuevos aires, anunciaron su nuevo disco “AM”, que contendrá 12 canciones y estará en estanterías este 12 de Septiembre. Para meter ruido han publicado un nuevo single, y acá le sacamos una impresión de por lo menos 6 escuchas.

Webmaster de LOUD.CL x Marco Reyes @marconge

Hace rato que los monos no sacan algo que me vuele la cabeza y “Do I Wanna Know?” no es la excepción. Alex Turner y compañía deberían darle un respiro a toda su onda rockstars y volver al jugar con esa mezcla extraña e indecisa de sonidos que tenían en “Favorite Worst Nightmare (2007)”. Hoy por hoy solo son la banda de niños lindos que juega al stoner.

Director Creativo de LOUD.cl x Cristian Poblete @Cristolas

¿A quién quieren demostrarle su madurez sonora? ¿A su público o a ellos mismos? Me parece lógico que un cambio es una inversión, por tanto es un riesgo a diestra y siniestra. Su último disco nos demostró la versatilidad de los monos por ejecutar y la capacidad de dejarse influenciar ante una mente sólida como la de Josh Homme, un arquitecto innato.

Do I Wanna Know? Suena pastoso, duro, lento e hipnótico, eso sí, me parece un tanto carente de identidad. Está bien su cambio radical en esencia rockers stoners, pero aun así da para pensar que quieren ser algo que aún no aproximan. o aún por tiempo no logran pulir. Al menos, yo quiero un tema rápido como Teddy Picker.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos

2 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.