• noticias

Yeah Yeah Yeahs graba nuevo clip en lo alto del Empire State

Yeah Yeah

Yeah Yeah Yeahs son la primera banda en haber filmado un video musical sobre el edificio del Empire State de Nueva York. Como según informa el New York Times, la banda se le dio permiso para filmar el video  “Despair” en abril. El rodaje tuvo lugar en medio de la noche, utilizando un pequeño equipo de dos docenas de camaras y un helicóptero para las tomas aéreas.

Anthony E. Malkin, operador del Empire State, aprobó la petición de la banda para realizar el video. “La manera en que yo lo veo es, ¿por qué no se ha hecho esto antes?”, Dijo a The New York Times .

Malkin dijo que otros grupos habían intentado anteriormente realizar un video en el edificio, pero no cumplían con los requisitos de producción. “Revisamos las letras, entendimos lo que la canción estaba diciendo, entendemos el tratamiento. Tenía que ser apropiado para el edificio”.

Respecto a esto,  Karen O de los Yeah Yeah Yeahs comentó lo siguiente:

“Definitivamente no es un día más en la vida de los Yeah Yeah Yeahs. Fue sin duda un momento icónico. Es difícil hacer algo así y no sentir que es simbólico,  es como el sueño americano para nosotros, cantando tú canción en la cima del Empire State, sintiéndose como:  ¿dónde estábamos hace 10 años, cuando estábamos sentados alrededor de algún antro punk rock, pensando qué nombre le pondremos a la banda en la Ciudad de Nueva York, y ahora aquí estamos en la parte más alta. Realmente se sentía irreal “.

A continuación te dejamos el corto del próximo clip de la banda pinchando acá, el que saldrá a partir del 24 de junio próximo.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.