Ramiroquijano será parte del Festival Wasser Musik de Berlín

img

Ramiroquijano

El cantautor oriundo de San Antonio participará en el Wasser Festival de Berlín, evento que reúne a músicos del Pacífico como una forma de dar a conocer nuevas creaciones en el continente. Ramiroquijano, junto a Matías Aguayo serán los representantes nacionales, que compartirán escenario con Julieta Venegas, Susana Baca, Nova Corazón, Robert Forster, entre otros músicos.

El Wassermusik Festival, es un evento cultural que se realiza en Berlín desde 2011 y que en distintos escenarios presenta música, cine, teatro, documentales y conferencias, en torno a las creaciones de otros continentes para desarrollar diversidad en la ciudad. Así, músicos latinoamericanos, producciones locales y más, se darán cita en este encuentro que se desarrollará del 18 de julio al 11 de agosto en Berlín.

Ramiroquijano (Jorge Quijada) se forma como músico bajo la influencia de distintas tendencias musicales, que van de la música AM hasta la psicodelia de The Flaming Lips, creando su primera banda a los 15 caracterizada por la mezcla de ritmos latinos y junto a amigos que conoce en sus viajes.

Siempre ligado a la música y con estudios en artes visuales, el cantautor lanza su primer EP “La fiesta del viernes Santo” en 2008, donde expone sus experiencias de vida, con un sonido cercano al folk y la psicodelia. En 2011, edita su segundo trabajo “El lengua del sonido”, donde agrega nuevos sonidos ligados al pop, rock y folclore.

En noviembre, Ramiroquijano lanzará un nuevo disco, financiado por el Fondo de la Música Nacional. En este tercer trabajo, el cantautor refleja su experiencia musical, desde la maduración de su estilo, ligado a la fusión de estilos, pendientes musicales y nuevas propuestas, siempre de la mano de su guitarra y la electrónica que él desarrolla sobre y bajo el escenario.

Más info en: www.hkw.de