• noticias

Kim Deal abandona The Pixies

pixies

La relaciones de Deal y los Pixies han terminado definitivamente. Aunque la banda no han realizado show juntos desde noviembre del 2011, aunque hay rumores de un nuevo álbum de estudio, sólo lo más nuevo era un libro de fotos de la banda que saldría para este año. Sin embargo, hoy en día, la banda anunció la salida de la bajista y fundadora Kim Deal.

El grupo dijo en un comunicado:

Estamos tristes de decir que Kim Deal ha decidido dejar los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella dentro y fuera de la banda en los últimos 25 años. A pesar de su decisión de seguir adelante, siempre tendremos en cuenta su parte de los Pixies y en su lugar siempre vamos a estar aquí para ella. Le deseamos todo lo mejor.

Ella se unió a los Pixies en enero de 1986 después de responder a un anuncio en el Boston Phoenix y adoptó el nombre artístico de la señora de John Murphy. Ella co-escribió y cantó el tema “Gigantic” del disco Surfer Rosa. También contribuyó a la canción “Silver” de 1989 de su disco Doolittle. Sin embargo, las tensiones entre ella y el principal compositor, Frank Black, provocaron un hiato de la banda en 1990. Fue durante este tiempo que Deal y su hermana formaron The Breeders

En 1991 la banda vuelve a reunirse a crear Trompe le Monde y la gira de apoyo, que incluye una abertura de U2. Al año siguiente, Frank Black anunció la disolución de los Pixies en favor de su propia carrera en solitario. Deal, por su parte, continuó con The Breeders, lanzando su álbum seminal Last Splash en 1993.

En 2004, los Pixies se reunieron para las presentaciones en Coachella y Austin City Limits. En cual en el 2010 los trajo a Chile en la primera edición de Maquinaria Festival. Actualmente Deal se encuentra reunida con The Breeders, la cual vendrá a Chile para el mes de julio en la Ex Oz a mostrar su gran disco Last Splash en su vigésimo aniversario.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.