• especial
  • videojuegos

Killer Instinct: El clásico sangriento que las mamis no te dejaban jugar

Un juego bastante adelantado para los años, marcando gráficos notables y rapidez poco habituada para la época, además de tener un soundtrack cargado al euro beat de aquellos años. El despliegue en su totalidad, con personajes estrafalarios y un nivel de combinaciones exageradas, fueron la premisa esencial de su éxito. A pesar de los años muchos aún recuerdan los Ultra, el Combo Breaker; las papas de Cinder y lo prominente de ver a Fulgore, Glacius o Eyedol por primera vez.

La Historia de Killer Instinct

hqdefault

Estamos en un futuro no muy lejano, la contaminación en el planeta es abundante y ha causado graves daños al medio ambiente. Como consecuencia de esto el mundo está envuelto en el caos y los gobiernos han perdido el poder. Ahora, el control del mundo esta en manos de las grandes multinacionales y entre ellas destaca Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de armas sobrehumanas y mutaciones, y ha creado un torneo que le servirá como campo de pruebas para esas armas humanoides. El torneo se llama Killer Instinct y en él los participantes lucharán a vida o muerte hasta que solamente quede uno. El superviviente luchará contra Eyedol, un señor de la guerra atrapado en otra dimensión y que Ultratech ha liberado para que sea el último oponente de Killer Instinct. El premio para el ganador es la concesión de todo lo que él quiera. Es aquí donde Riptor, Jago, Spinal, Orchid, T.J Combo, Glacius, Cinder, Thunder y Sabre Wulf tendrán la oportunidad de determinar su futuro.

Antes de Super Nintendo, había un Arcade

snap3563

Antes de la clásica conversión de Super Nintendo que tenía el cartucho negro, los de Rare se fueron a la vida con la versión Arcade, desarrollada por tecnología Silicon Graphics, dando un aspecto adelantado a la época. Junto a Donkey Kong Country, la empresa supo tener en el filo a todas las compañías de esos momentos, afligidos por mejorar ante la competencia.

En la práctica la aplicación el juego sudaba muerte, desarrollando un realismo en la secuencia de combos y con aportes para la aplicación de violencia, como el efecto del zoom, los efectos de luces, las explosiones marcadas ante el montón de combos y la tarjeta de sonido que no eran las típicas MIDI de Nintendo. Una diferencia clara ante su competencia directa, que era Mortal Kombat. Los conocidos autodobles, combos linkers y los rompe secuencias (Combo Breaker) ayudaban a la imaginación del fan, quien podía incluso realizar combinaciones de más de 70 hits. Aún más así, los Mercy servían de deleite para saborear tu victoria con una pequeña humillación a tu rival.

Killer Instinct sirvió para la comunidad gringa que no podía realizar la secuencias de Hadouken o cualquier movimiento similar de King Of Fighters aplicados con una U. Alejado de los típicos cliches japoneses, el diseño peculiar de los personajes y el pegado soundtrack nos insertó en el arisma de cada personaje del juego, recayendo en el CD “Killer Cuts” pegajosos ritmos para TJ Combo, Cinder o la canción orquestada de Cinder. El éxito los llevo al Super Nintendo, al Gameboy, y una secuela en Nintenfo 64.

Mucho tiempo y anuncian uno nuevo

killer-instinct-20136102122_5

La nostalgia llama a la gente y sobre todo a la generación que actualmente rodea los 20 y tantos años y ya tiene un poder adquisitivo mayor. Superpone un nuevo juego en estas alturas del partido, inclinaría en cualquier instancia un bonito recuerdo. Se tardaron años, pero Rare en conjunto con Double Helix en esta última E3 mostraron un teaser de la tercera parte oficial de la saga.

Siguiendo el tratamiento de los Free To Play, en donde te regalan el juego pero con un limitado de personajes, el juego solamente vendría con Jago seleccionable, teniendo que comprar al resto. Un arma de doble filo para quienes quieran la versión en físico o simplemente tener una versión completa.

El aspecto visual para muchos resulta un tuneado de Street Fighter IV, viéndose algo extraño en un principio. Se espera el juego para Noviembre de este año, exclusivamente para Xbox One.

¿Será un épico regreso, tal cual lo fue MK9? Cuéntenos su experiencia con este clásico.

 



Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso