Regular Show: Enfrentar la realidad con mucha imaginación

img

Regular-show-season-2-episode-17-see-you-there

La animación nunca fue para cabros chicos, pero sí un medio sensible y viable para poder adaptar contenido para los más pequeños. Tampoco se puede decir que “Regular Show” son los primeros en anticipar humor para los más grandes, ya existiendo antes Daria, Futurama, Los Simpsons, Ren & Stimpy, Venture Bros, Celebrity Deathmatch, El Fantasma de Costa a Costa o la más comparada “Hora de Aventura”.  Aun así, su simpleza a la hora de llevar lo hilarante a todo lo común se lleva todas las miradas y las carcajadas a través de recursos sencillos.

Todo esto pasó por la mente de J.G. Quintel, ex director de Las Maravillosas Desventuras de Flap Jack, ayudante en formar Danny Phantom, El Campamento de Lazlo, Phineas y Ferb, MAD serie y hasta creó un episodio de Hora de Aventura, llamado “Océano de Miedo´´.  La idea se trazó desde un corto para la Cartoon Network en la sección “Cartoonstitute”, el cual tuvo una buena acogida. Desde ahí vio a luz el 6 de Septiembre del 2010 ganando éxito; obteniendo con el tiempo un Emmy y nombrada a los premios Anny. Quien diría que dos animales desadaptados y sumidos a su inmadurez frente a la vida de adultos tendría tanta recepción.

¿y qué hay de nuevo viejo?

reg1

Su nombre enclarece cualquier secreto, sincerado que todo lo presente en estas aventuras se reflejan en lo cotidiano. Así un día cualquiera puede volverse surrealista en la vida de Mordecai y Rigby, un pájaro azúl y un mapache de 23 años con trabajo en un parque, donde las constantes de sus estupideces son protagonistas. Además se codean con su jefe Benson; el arreglatodo “Skips”; el incorrecto Musculoso y Fantasmi y el inocente Papaleta.

El ambiente parece ser presente, donde lo retro siempre está. Todo va desde Radiocasettes, VHS y sus andanzas de andar jugando siempre Sega Master System y los infinitos guiños a la vida de los 80’s y 90’s, volviéndose todo anacrónico. El contraste con datos pop, las burlas inofensivas y los mensajes son claros. Lo impredecible es anécdota de lo predecible aquí.

La gracia de Mordecai y Rigby

reg2

Duelos de videojuegos, apuestas, obstinaciones, pesadillas y mundos paralelos apuestan a distorsionar la realidad en estos 11 minutos de duración. Apuestan con cosas tan simples como “cuando se te pega una canción”, querer cambiar el nombre, hacer una banda, jugar basketball, rapear, estar detrás de alguien o querer saber secretos, siempre sumido en lo absurdo. Hasta quizás tú lo pensaste y ellos lo cumplieron.

Acá capítulos como Solid Bold, Trash Boat, el de los patitos, The Best VHS In The World, El Karaoke, El toque de la Muerte o el duelo de rap con Tyler The Creator son algunos de los preferidos. A esta altura ya van 4 temporadas y con un par de censuras ya en Gran Bretaña.

reg3

OHHHHH!

Regular show es dedicado para adultos, enfocado en como lo tedioso puede volverse absurdo y entretenido. Más de algún Rigby o Mordecai habrá en el mundo, no queriendo dejar de hacer cosas que marcaron tu niñez. Quizás madurar no refiere a dejar de lado tu esencia, pero sí a ser responsable. Por mí escucharía rap, jugaría PS3 y vería películas hasta la eternidad. La gracia y el toque es ser realista, pero siempre teniendo la opción de escaparte por la puerta de la imaginación.