• live

Miike Snow en Chile

Al ver que la dirección impresa en el ticket no concordaba con el recinto,  intuir y seguir a la muchedumbre hacia el supuesto Teatro camuflado como Club Miel, la mala vibra me pasaba la cuenta. En síntesis la espera duró más que el setlist y la mala acústica  me incitaba a querer haber hecho más tiempo en la fila de entrada. Con esos antecedentes ¿Dónde quedan las ganas de ver shows de calidad?

Los Mike aterrizaban en nuestras altiplanicies con un destacado del 2009, como lo fue su disco debut Homónimo. En él los éxitosos productores suecos Bloodshy & Avant junto al neo-hippie Andrew Wyatt, escribieron en su historia un disco cargado de melodías serenas, beats en orden del new wave y una entonación lírica de aire setentero, logrando un trabajado electro-pop. Sus singles Animal, Burial y The Rabbit los amparan en el circuito mundial como sus mejores armas.

Con una hora y media de retraso, el clima se distendió, el humo se esparcía en el escenario, señal suficiente para llamar a la  banda. De a uno los señores de mascaras blancas se asomaban y marcaban el inicio con la transformación de las intros de sus temas: partiendo por una genial Cult Logic,  una tibia The Rabbit y la aceleración desenfrenada de su cúspide Animal (el mejor momento del recital). Si bien, su puesta en escena trató de opacar la mala acústica del local, el show de luces camuflaba y la acotación del vocal en aclarar que él no se llama Miike – en un español simpático-. Minimizaba su molestia, presentando calidad frente a las adversidades expuestas. Al final el show duró menos de una hora.

Sin querer caldear los ánimos, no nos centremos en sí el público era muy lais o no eran público objetivo para ir a ver a la banda, total la plata uno la gasta en lo que desea. El foco se lo lleva la mala organización del evento, robándonos nuestras expectativas y dejándonos a medio camino. Cuidado, que a si quien va a querer venir a vernos. Tarea para la casa productoras.

Para más fotos revise nuestro Flicrk.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso