A casi 3 meses del fin de Radio Horizonte, ¿Era relevante esta emisora?

img

horizonte

La pérdida de un medio es una real lástima, sobre todo si se trata de un estándar o target musical. Ya es sabida la historia de la venta de Julián García Reyes a Andrónico Luksic, quienes actualmente promueven una nueva radio. Entre pasillos se decía que la no conservación de la Estación Alternativa, era ocasionada por no querer tener dos radios de la misma onda, metiendo a la Sónar en el mismo saco.

Ya han pasado casi tres meses sin la radio, donde aún se recuerdan espacios como Fina Selección, El Gran Escape, La Supercarretera, Cereal y todo ese repertorio de canciones  unidos por las bandas sonora de artistas como Washed Out, The XX, Thieves Likes Us, Kings Of Convenience, The Knife, The Strokes, entre otros.

La diferencia especifica de la emisora o símbolo característico, radicaba en lo cercana que podía ser con su público, teniendo tacto y referenciando a un equipo de trabajo unido.

Es verdad, con la tecnología actualmente tienes youtube, Spotify, Grooveshark, Shoutcast o simplemente la posibilidad de descargar canciones e ingresarlas en tu pc o reproductor preferido. No hay que ser capo para armar tus propios playlist y repetirlos cuando quieras. Pero, el poder de seducción y hábito de dejarte encantar por una propuesta, es una sensación fuerte que si resulta con éxito te enamoras. Si alguien es capaz de recomendarte algo, su poder de convencimiento puede resultar alto.

¿Y ahora qué escuchas? ¿Súbela, Radio Zero, Duna, Play FM, Sonar Fm? ¿Era relevante la existencia de la Horizonte? Queremos dejarte a ti la respuesta, y ver si nuestro público tiene la balanza clara.