tUnE-yArDs trabaja en una nueva placa musical

img

tuneyards-wallovillacorta

Merrill Garbus, AKA Tune-yArDs , ha comenzado a trabajar en el seguimiento de su álbum de 2011 llamado w h o k i l l. En un entrevista para Talkhouse, Garbus revela que ella ha estado estudiando percusión  con el músico nacido en Haití Daniel Brevin y recientemente hizo un viaje a dicho país, con el deseo de “situarme en una tradición musical no occidental.”

En cuanto al álbum, Garbus dijo que está tentativamente titulado Sink-o. “En este momento se llama Sink-o, pero quién sabe si eso va a seguir llamándose así”, explica Garbus. “Venía de mi obsesión con la palabra”síncopa”, que es un degradación de la palabra Syncopation, el cual deriva su definición de lo que no es rítmico, pero no es lo que “se espera” que ocurra, esto es una “desviación” de la palabra que se supone que está situado en una tradición de la música occidental “.

Garbus está trabajando en el álbum en su local de ensayo en Oakland. Ella describe el proceso como “un desastre natural. Caos. Estoy intentando cualquier cosa, a veces suena como una bestia sin control que no puedes domar. pero la regla es: no trate de hacer las cosas bien, simplemente estar en medio de ella.”

Pronto más detalles de lo que se viene con Garbus