Shingeki No Kyojin: Titanes que tienen expectantes a medio Japón

Shingeki No Kyojin: Titanes que tienen expectantes a medio Japón

Siempre se encuentra la serie de turno que se convierte en furor, gracias al gran número de mentes expectantes. En Japón están rayando la papa con una llamada “Shingeki No Kyojin”, serie media tenebrosa;  agónica y a ratos bien desesperante, que tiene de motivo principal el ataque de Titanes hacia la humanidad.

Aunque esto no partió este año, sino más bien el 2009 cuando Hajime Isayama editó por primera vez el 10 de Octubre del 2009 el primer tomo del manga. Este shonen publicado por Kodansha cuenta con 9 tomos en el mercado y con una gran aceptación desde el 2012, convirtiéndose entre uno de los 10 mangas más vendidos de Japón. Lógicamente ante el éxito, no dudaron facilitar el hype a la animación, donde perfectamente podrían explotar todo el horror y gore, expandido al fandom televisivo; onda algo así como cuando Death Note o Gantz se traspasaron de las viñetas al movimiento.

¿Y qué onda estos gigantones?

xem7DcH

Estamos situados 2000 años en el futuro diezmados por la aparición de los Titanes, seres dedicados al exterminio de la razón humano, sin razón aparente. La raza humana está encerrada en una especie de fuerte cubierta por tres murallas, cada una con 50 mts de altura. Durante 100 años la ciudad ha vivido en paz, donde vive nuestro protagonista Eren de la ciudad de Shinganshina, quien constantemente ha estado preocupado de esta impotencia de estar encerrados ante el terror de ser atacados por estos bichos, vive indignado con este estilo de vida a lo ganado. El chico desea unirse al Escuadrón de Reconocimiento para poder exterminar a la plaga y vivir sin humillaciones.

Un día se encontraba con su amiga Mikasa, en días normales, hasta que de repente llega el titán de 50 metros y rompe la muralla, provocando la entrada de todos los monstruos a la ciudad, destruyendo sin compasión. La ciudad corrompida y menoscabada al no poder combatir tanta amenaza, escapan a la segunda muralla; claro que morirá la mayoría de la ciudad y spoilers. Todo esto moverá el destino de nuestro personaje, quien sumido a la impotencia se alistará al Escuadrón para entrenarse y en el futuro poder terminar con este miedo.

¿Cómo cresta te mantiene expectante?

Titan-Eren-03

El ambiente de agonía, miedo, frustración y desesperación ante la imposibilidad de poder acabar de manera fácil con el poder de los Titanes, mueve los niveles de toda la serie. El hilo conductor siempre “guarda límites” frente a la proporción, trata de mirar cualquier prisma o solución desde lo ínfimo, lo débil e insignificante del poder físico y las posibilidades del humano. Su tratamiento del gore, la violencia no respeta, teniendo aflicción sin compasión, cosa que se agradece. No hay modos gratuitos en afrontar la situación.

Aunque no sólo el escenario llena la trama, sino los matices ayudan bastante. Los miedos de las personas y lo turbio de sus actitudes políticamente incorrectas juegan una participación bastante importante. Sin condimentos no tendría ese sabor rico.

titanes-9Ay Japón: Conclusiones

Actualmente la serie lleva 9 capítulos, lo cual es alcanzable en un rango de 3 horas para estar al día. Aún se emite y se esperan 25 capítulos en su totalidad. Yo le diría que la viera, si es fan de esas series que le piden ver el siguiente capítulo ante la zorra expuesta. La expectación es el mayor gancho de la serie; el aire es la agonía y la incertidumbre; la razón se concentra en poder saber si la humanidad podrá ante estos titanes, de los cuales hay muchas especies. ¿Aguanta?

Comments are closed.